Pininfarina Battista, el hiperdeportivo que no se puede perder
28/12/2018 Investigación

Pininfarina Battista, el hiperdeportivo que no se puede perder

El modelo será develado en marzo próximo y ofrecerá 1.900 caballos de fuerza.

El esperado hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina será develado en marzo próximo en el marco del Salón de Ginebra 2019, y llevará por nombre Battista, un homenaje al fundador de la compañía, el fabricante italiano Battista “Pinin” Farina.

El Battista será el primer auto de la recién fundada marca Automobili Pininfarina, que tras su adquisición por parte del conglomerado indio Mahindra & Mahinda, anunció una gama de lujosos deportivos eléctricos, incluyendo tres SUV, uno de los sueños de su fundador, quien inició operaciones como fabricante en Turín en 1930.

El hiperdeportivo eléctrico será diseñado en casa y producido de manera limitada en las nuevas instalaciones construidas cerca de Turín a un costo de 20 millones de euros, convirtiéndose, según la marca, en el deportivo italiano más poderoso de la historia, lo que ya es mucho decir considerando el nivel de las marcas de ese origen.

Si bien se han mantenido en secreto muchas de sus especificaciones, se sabe que el Pininfarina Battista tendrá una construcción de fibra de carbono y una aerodinámica de excelencia, que permitirá al sistema motriz mover el auto de 0 a 100 por debajo de los dos segundos (al nivel de un Fórmula 1), llegar a 300 km/h en menos de 12 segundos, y superar los 405 km/h de velocidad máxima.

El tren motriz, incluyendo motores y batería, será desarrollado por Rimac, la empresa especializada croata autora de dos de los mejores deportivos eléctricos del mundo, y que hace unos meses firmó un acuerdo de cooperación con Pininfarina. Por lo que se sabe, tendrá 1.926 caballos de fuerza y 1.696 lb-pie de par, y ofrecerá una autonomía eléctrica de 500 kilómetros con una sola carga.

Si bien se presentará en marzo, las entregas no se iniciarán hasta principios de 2020, a un costo estimado entre los 2 millones y los 2.5 millones dólares. Lo que sí se sabe es que sólo serán 150 unidades, 50 de ellas para Estados Unidos, 50 para Europa y 50 para Asia y Medio Oriente.

 

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