Vende tu auto
Lanzamientos

Alfa Romeo 2uettottanta By Pininfarina: Obra de Arte

Prototipo celebra los 100 años de la marca y los 80 del diseñador

Alfa Romeo 2uettottanta By Pininfarina: Obra de Arte

 

 

Autocosmos.com Ecuador Lider en Información Automotriz

Pininfarina y Alfa Romeo nos presentan el 2uettottanta Concept, un prototipo descapotable biplaza que sirve para conmemorar sus respectivos aniversarios, 80 años en el caso del diseñador y 100 en el caso del fabricante.

Su nombre nace de la combinación de duetto y ottanta, ochenta en italiano, haciendo referencia en primer lugar a que éste modelo está inspirado en el Alfa Romeo Duetto, siguiendo a continuación los años que cumple Pininfarina.

 

 

Como es habitual en los vehículos italianos, destila belleza por todas partes, sobretodo visto de perfil con líneas suaves que recorren todo el modelo y que dejan adivinar los trazos del diseñador hasta en la forma de los faros tanto delanteros como traseros. El frontal es tema aparte, donde destaca imponente el escudo de Alfa Romeo.

Mide 4.21 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.28 metros de alto. La distacia entre ejes es de 2.5 metros, en la línea de sus posibles rivales en caso de que llegue a producirse. El interior, como suele pasar en los prototipos es muy sencillo aunque podemos apreciar una palanca de cambios y el selector DNA rematados en alumnio.

 

 

El motor, es también un pequeño homenaje, en éste caso al “1.750 Veloce de 1968”. Incorpora el 1.75 Turbo de 4 cilindros estrenado en el 159 colocado en posición longitudinal. El cambio es automático y de llevarse a cabo su producción en serie lo haría con techo de lona y tracción trasera, toda una grantía de diversión.

Por el momento, esta impresionante creación de Pininfarina no pasa de ser un prototipo. Quizás la decisión adecuada sería producirlo en forma de serie limitada, con un motor más potente y exclusivo, o bien sustituir al Spider actual por éste.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda