Autocosmos.com Ecuador Líder en Información Automotriz
Ferrari hizo este 8 de Abril el debut oficial de su nueva joya deportiva: El 599 GTO. La compañia lo describe como una "berlinetta V12 extrema desarrollada para un grupo de clientes orientados a la performance", pero ademas, el modelo mas rápido de la compañia. Estará limitado a sólo 599 unidades, cada una con un precio cercano a los 450.000 dolares.
El modelo es una edición limitada que, en la continua tradición de Ferrari, es un concepto completamente nuevo, mas alla de que el 599 GTO se basa en el 599XX. El 599 GTO se beneficia directamente de la transferencia tecnológica de la Formula 1, y logra hacer un tiempo de vuelta record de 1 minuto 24 segundos en la pista de Fiorano. Este tiempo de giro es sólo una señal del potencial de este modelo.
Tan importante como ella, son las especificaciones técnicas, 670 hp de potencia en un vehiculo de 1495 kg, lo que representa una relación peso/potencia de sólo 2,23 kg / hp, y garantiza un tiempo de 0 a 100 km/h en sólo 3,35 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.
Algo fundamental para el desempeño del GTO es el enfoque innovador para el desarrollo del chasis que, por primera vez en un vehiculo de producción, vio la integración entre un manejo de puesta a punto, un nivel de respuesta que está cerca del límite y muy sofisticados controles electrónicos. El resultado es la ausencia casi total de subviraje y un chasis realmente comunicativo.
Como es la política de Ferrari, cada nuevo Ferrari cuenta con nuevas soluciones para un modelo de calle. Así, el 599 GTO está equipado con la más nueva generación de frenos de ceramica y carbono, que son mas livianas y generan un mejor rendimiento. Junto a esto, tendrá nuevas innovaciones aerodinámicas, así como mejorar la refrigeración de los frenos y los neumáticos Supersport desarrollados por Michelin.
El carácter más agresivo del 599 GTO es también evidente en una serie de elementos de diseño que recuerdan el 599XX y desde el potente sonido del V12. El motor del 599 GTO deriva directamente del que está presente en el 599XX previa modificaciones
El motor V12 de 5999 cc logra una potencia de 670 hp y un torque de 620 Nm. Estos numeros se lograron gracias al trabajo sobre la dinamica de fluidos y componentes para reducir la fricción interna y la adopción; entre otras cosas, del cigüeñal 599XX, que fue rediseñado.
Una de las innovaciones más significativas en el 599 GTO es la estrecha correlación entre la configuración del chasis, que está cerca del límite de la manipulación, y la entrada de los controles electrónicos que se desarrollan para aumentar el nivel general de desempeño.
La aerodinámica del 599 GTO se han beneficiado significativamente de la experiencia de los ingenieros de Ferrari en la F1 y con el 599XX. El vehiculo completo fue perfeccionado, incluyendo el frente, los lados, la parte de abajo plana y los flujos de refrigeración.
En este último caso, el GTO puede contar en la mejora de los ductos para los discos de freno y las pastillas, y la adopción de amplias ruedas - un disco colocado en el exterior del disco de freno que garantizan que el aire caliente que sale de los pasos de rueda se queda tan cerca del cuerpo del vehículo como sea posible para reducir la resistencia.
En los flancos hay un nuevo diseño del faldón, mas pronunciado que mejora la eficiencia de la sección central de la parte de abajo, que se incorpora a una nueva sección, la parte delantera inferior con difusores delante de las ruedas delanteras para optimizar la carga aerodinámica, y un nuevo difusor de doble curva de atrás.