Vende tu auto
Tecnología

HomeStation: la estación de carga más sofisticada del mercado

Incluye conexión a wifi, se autoprograma para ser más eficiente y permite recargar la batería en menos tiempo.

HomeStation: la estación de carga más sofisticada del mercado

La empresa Electrify Home presentó en Estados Unidos el HomeStation, un nuevo cargador residencial para autos eléctricos de nivel 2, diseñado para hacer que este proceso sea más rápido y conveniente.

La marca indica que se trata del cargador nivel 2 más rápido que existe en el mercado. Cuenta con niveles de potencia de carga ajustables de hasta 40 amperios y ofrece velocidades de carga de hasta 9,6 kW, esto es 6,8 veces más rápido que un cargador de nivel 1. Electrify Home indica que los vehículos pueden agregar hasta 53 kilómetros adicionales por hora mientras se cargan.

Además, cuenta con funciones de wifi, lo que permite programar los tiempos de carga, proporcionando la máxima flexibilidad y conveniencia; a la vez, esto se traduce en un ahorro importante al cargar durante las horas de menor demanda de electricidad y con tarifas más bajas.

Las capacidades de conectividad del HomeStation permiten la integración con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, por lo que los clientes pueden usar sus recursos de voz favoritos para comunicarse fácilmente con HomeStation.

Este cargador fue diseñado por Italdesign y presenta una delgada silueta negra que se ilumina en azul mientras se carga activamente y en verde para indicar que está listo para su uso. Se puede instalar en interiores o exteriores e incluye un cable de carga de 7,5 metros de largo para permitir que los usuarios alcancen fácilmente su vehículo eléctrico.

El precio del nuevo cargador en EE. UU. inicia en 649 dólares.

Marcelo Palomino recomienda