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En la próxima década, Volvo sólo venderá autos eléctricos

El fabricante sueco considera que la electrificación es el único camino para las marcas premium.

En la próxima década, Volvo sólo venderá autos eléctricos

Volvo confirma su objetivo de convertirse en un fabricante 100% eléctrico para 2030, esto quiere decir que dejará de fabricar automotores con motor a combustión, incluso los híbridos de enchufar (plug-in hybrids), que actualmente representan una tercera parte de sus ventas en Europa.

Como parte de su estrategia eléctrica, el año pasado la firma sueca presentó a nivel mundial su primer auto 100% eléctrico, se trata del XC40 Recharge, que, dicho sea de paso, ha tenido muy buena aceptación; incluso es uno de los candidatos al World Luxury Car Awards 2021.

Sin embargo, ese SUV es solo la punta del iceberg, puesto que la marca pretende llevar al mercado varios modelos eléctricos en los próximos años, empezando por el Volvo C40 Recharge que empezará a ser fabricado en el segundo semestre de este año; se trata de su primer modelo exclusivamente eléctrico y que también será el primero en optar por un modelo de comercialización online.

Volvo sabe que, si bien los eléctricos no emiten gases de efecto invernadero, la fabricación de baterías supone enormes presiones en términos ambientales para la cadena de suministro, por lo que desarrolló un sistema basado en la tecnología Blockchain, el cual permite rastrear el origen de elementos muy riesgosos (como el cobalto), hasta el punto de saber dónde fueron extraídos y con qué método; esto con el fin de garantizar que el origen de este tipo de materiales cumpla con los estándares ambientales establecidos por el fabricante y sus proveedores.

Ventas completamente online

El otro cambio en la estrategia para Volvo vendrá de la comercialización de sus modelos, que migrarán a un concepto de reserva y compra completamente en línea.

Los clientes podrán ingresar a Volvo.com para realizar el pedido de un modelo previamente configurado, reduciendo drásticamente la complejidad y con un precio preestablecido, para garantizar total transparencia. Es decir, el modelo se parecerá mucho al que ya utiliza Tesla.

En todo caso, la marca asegura que los distribuidores seguirán en operación, bien sea para efectuar entregas, preparar las unidades y, por supuesto, dar servicio posventa.

En conjunto con la compra de un eléctrico vía online, Volvo incluirá un paquete integral denominado “Convenient Care Package”, que incluirá servicios, garantía, asistencia vial, seguro y opciones de carga para el hogar.

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