Vende tu auto
Industria

Fábrica de Volvo en China opera con energía eléctrica 100% renovable

La meta del constructor sueco es ser 100% neutral climáticamente para el 2040.

Fábrica de Volvo en China opera con energía eléctrica 100% renovable

Volvo avanza en sus planes ecológicos. La planta de Chengdu, la más grande de la marca en China, ahora se alimenta 100% de electricidad renovable, lo que eleva la cifra global de la compañía por este concepto al 80% en su red de fabricación.

Si bien la meta de Volvo es ser una empresa carbono neutral durante el 2040, para el 2025 quieren tener una fabricación completamente limpia. Aparte, el fabricante busca reducir en 40% su huella de carbono general por automóvil entre 2018 y 2025.

Este anuncio también está en línea con las ambiciosas pretensiones de China, que busca reducir las emisiones de carbono de la industria y minimizar la huella de carbono resultante de la generación de energía. En el caso de Chengdu, esta iniciativa reducirá las emisiones de CO2 de la planta en más de 11.000 toneladas por año.

Hasta hace poco, la planta de Chengdu obtenía el 70% de su electricidad de fuentes renovables y con un nuevo contrato asume el 30% restante. Con lo anterior, cerca del 65% del suministro de electricidad proviene de la energía hidroeléctrica, mientras que el resto procede de las energías solar, eólica y de otras fuentes renovables.

Por ahora, todas las plantas europeas de Volvo cuentan con una parte del suministro de electricidad neutral climáticamente desde 2008, mientras que la planta de motores en Skövde, Suecia, fue la primera en la red de la marca en tener dicha condición en 2018.

En la planta de Gante, en Bélgica, Volvo Cars instaló 15.000 paneles solares en 2018, primera introducción a gran escala de la energía solar en su red de fabricación global. Estas y otras medidas son parte del plan ecológico que la marca sueca lanzó a finales del año pasado, uno de los más ambiciosos en la industria automotriz. La pieza central del plan es el objetivo de Volvo Cars de generar 50% de las ventas globales de autos totalmente eléctricos para 2025, con el resto de los híbridos.

Los planes de Volvo no solo consideran emisiones, sino que también abordan el reciclaje, la reutilización de recursos y la administración ecológica de su cadena de suministro.

Jorge Beher recomienda