Denominado internamente como Proyecto S61, Chery devela su primer SUV 100% eléctrico: el eQ5, el cual presenta al público en el marco del Salón de Chengdu y que iniciará sus ventas en China en el último trimestre de 2020.
El nuevo SUV estrena la plataforma eléctrica LFS, que combina componentes de aluminio (93%) y magnesio para mejorar su eficiencia. Mide 4.630 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.655 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,83 metros.
Mecánicamente adopta una batería de iones de litio de 70 kWh, suficiente para brindar una autonomía de 510 km en ciclo NEDC. Por su parte, del motor no se han estregado especificaciones, pero medios chinos indican que se ofrecería con dos opciones: 122 kW (163 hp) de potencia y 250 Nm de torque; una segunda oferta daría 132 kW (177 Hp) de potencia y 280 Nm, ambos con opción de integrar tracción total.
El diseño del nuevo eQ5 es obra del centro de diseño Pininfarina, hoy a cargo de Kevin Rice, exdirector de diseño de la propia Chery. Sus líneas toman muchos elementos del Exeed TLX del propio fabricante chino, con quien comparte varios componentes.
El frontal tiene cierta semejanza con los modelos de la también china Lynk & Co, con una fascia dividida en tres niveles y luces exteriores LED divididas en dos secciones. La silueta destaca por su cintura alta y los rines de 18 pulgadas bicolor, mientras que atrás hay una larga unión visual entre los dos focos y destaca un gran alerón que extiende la línea del techo.
En el interior destacan dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas unidas, tapizados de cuero, detalles en fibra de carbono, techo panorámico, palanca de cambios tipo joystick y un volante de base plana.
La marca indica que el eQ5 cuenta con sistema de reconocimiento facial, mandos por voz para gran parte de las funciones del auto, múltiples asistencias a la conducción y tecnología de conectividad 5G, entre lo más destacado.