El Mercedes-AMG GT vio la luz en 2014, como el modelo que terminaría por coronar la alineación de la división deportiva de la firma de origen alemán, y que se ofrecería en dos distintas configuraciones, una versión cupé para los puristas y una variante roadster (convertible) para los clientes que gustan de la conducción a cielo abierto.
¿Cuál es la novedad?
Como todo tiene un principio y un final, Mercedes-AMG decidió concluir el ciclo de vida de su primera entrega con el lanzamiento de la última versión denominada GT Black Series 2021, la cual recientemente rompió el récord de velocidad en Nordschleife, Nürburgring como el vehículo de producción en serie más rápido del mundo.
Esto dará paso a una segunda generación que promete ser aún más ambiciosa en cuanto a poder y lujo que su antecesora, de la cual podemos conocer más detalles estéticos gracias a un trabajo digitalizado realizado por nuestros colegas de Motor.es (imagen principal de esta nota), tomando como base la maqueta de CLAY que fue mostrada a Lewis Hamilton (piloto de F1) a finales de 2019.
¿Cuáles serían los cambios?
- El diseño mantiene la misma fórmula de éxito y esa apariencia familiar de la familia AMG GT, aunque con algunas actualizaciones que mantendrían la frescura del modelo.
- En el frontal, aunque desconocemos la estampa definitiva, podemos observar un alerón más agresivo y nuevas líneas de carácter en el capó.
- La parte posterior se nota más refinada y atractiva, gracias a una serie de líneas fluidas que eliminan el trasero abultado de la actual entrega.
- Las luces posteriores son de nuevo diseño y están unidas por una fina línea de luz LED que recorre toda la parte posterior del baúl.
- En los laterales, se observan nuevas de tomas de aire, que crecen en dimensiones con respecto a la anterior generación.
- El difusor también es nuevo y albergaría una doble salida de escape trapezoidal.
- Esta nueva generación solo llegaría en versión cupé; es decir, como modelo de techo rígido.
- La versión convertible, al momento, no figurará dentro del catálogo, pero lo que sí hará Mercedes es reservar la variante roadster para el nuevo Clase SL.
- Por último, uno de los rumores apuntaría al uso de un sistema de tracción total para todas las variantes, con el fin de mejorar sus prestaciones dinámicas.
Si hablamos de la cuestión mecánica, sabemos que podría ofrecerse en versiones de cuatro, seis y hasta ocho cilindros, con opción de una versión híbrida que continúe con los planes de electrificación del fabricante.
Su debut oficial se pronostica para realizarse durante el primer trimestre de 2022, mientras que las entregas podrían demorarse hasta finales de ese mismo año.