Vende tu auto
Autos ecológicos

GM crea unidad de negocio especializada en vehículos eléctricos de reparto

BrightDrop, la nueva empresa, integra un ecosistema de productos eléctricos, software y servicios desde la primera hasta la última milla.

GM crea unidad de negocio especializada en vehículos eléctricos de reparto

Ante la gran demanda mundial que hay (y en crecimiento) por los vehículos comerciales eléctricos de distribución de última milla, General Motors anunció en el marco del CES que decidió entrar de lleno en este negocio, creando la empresa BrightDrop.

Este nuevo negocio de GM tiene como objetivo ofrecer productos, software y servicios para que las empresas de entrega y logística muevan sus mercancías de manera más eficiente, lo que ayuda a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y la seguridad de la carga.

GM estima que para el 2025, la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística inversa en Estados Unidos, será de más de 850 mil millones de dólares.

De igual forma, según el Foro Económico Mundial, se espera que la demanda de entrega urbana de última milla, impulsada por el comercio electrónico, crezca en casi 80% para 2030, lo que llevará a un aumento del 36% en los vehículos de entrega en las 100 principales ciudades del mundo.

Conjuntamente, se espera que este aumento en la demanda haga que las emisiones de carbono relacionadas con la entrega aumenten en casi un tercio.

Para ayudar a satisfacer este aumento en la demanda, BrightDrop desarrolla un conjunto integrado de soluciones para ayudar a mejorar casi todos los aspectos de la entrega de la primera a la última milla.

BrightDrop EP1

  • Es un montacargas eléctrico asistido por propulsión, desarrollado para mover mercancías fácilmente en distancias cortas, por ejemplo, desde el vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente.
  • Disponible a principios de 2021, el EP1 puede ayudar a reducir los puntos de contacto del paquete, los costos y la tensión física de los conductores de entrega.
  • Tiene una capacidad de 90 kilogramos y 650 litros.

BrightDrop EV600

  • Se trata de un vehículo comercial ligero eléctrico, diseñado especialmente para la entrega de bienes y servicios a grandes distancias. Combinará la conducción sin emisiones con una gama de características avanzadas de seguridad y conveniencia más comunes en los vehículos eléctricos de consumo.
  • Gracias al sistema de batería Ultium, el EV600 está diseñado para tener un alcance estimado de hasta 400 kilómetros con una carga completa.
  • Dispone de un volumen de 17.000 litros y una capacidad de carga de 4,5 toneladas.
  • También incluye asistente de estacionamiento delantero y trasero, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, frenado automático, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y cámara de visión trasera HD.

Servicios habilitados por software

BrightDrop ofrece una plataforma de software integrada y basada en la nube, que brinda a los clientes visibilidad y acceso a sus productos a través de interfaces web y móviles.

Gestión de activos móviles BrightDrop

La conectividad EP1 proporciona a los clientes funciones en tiempo real, que incluyen supervisión de ubicación, estado de la batería, comandos remotos para bloquear y desbloquear y actualizaciones inalámbricas de las funciones conectadas.

Gestión de flotas de vehículos eléctricos BrightDrop 

La conectividad EV600 proporciona a los operadores de flotas acceso remoto, ubicación en tiempo real, gestión de la batería y la carga, entrenamiento de seguridad del conductor y registro de incidentes, diagnóstico remoto, alertas de seguridad e información de mantenimiento predictivo y actualizaciones inalámbricas.

Inicialmente, BrightDrop prestará servicios a clientes de Estados Unidos y Canadá, y contará con un equipo de atención al cliente para ayudar con todos los aspectos de la operación y el mantenimiento de los productos.

Luis Hernández recomienda