Como parte de su ambicioso plan de movilidad eléctrica, General Motors anunció que la Chevrolet Silverado tendrá una versión completamente eléctrica.
Así lo notificó Mark Reuss, Presidente de General Motors, quien indicó que la marca del corbatín lanzará la versión eléctrica de la pick-up Chevrolet Silverado, la cual se producirá junto con el GMC Hummer en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan.
Así como los futuros modelos eléctricos de GM, la Chevrolet Silverado eléctrica, diseñada desde cero para ser un vehículo cero emisiones, empleará la plataforma Ultium.
Esto no solo le permite registrar gran potencia, sino también mayor autonomía; General Motors espera que el rango de esta pick-up eléctrica ronde los 650 kilómetros.
- GM planea vender más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial y convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica para el año 2025.
- Gracias a la plataforma Ultium y las mejoras en herramientas y tecnologías virtuales, la compañía redujo los tiempos de desarrollo de vehículos en hasta 50%, a tan solo 26 meses.
- En enero de 2020, GM anunció una inversión de 2.000 millones de dólares para su planta de ensamble en Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camionetas y SUV totalmente eléctricos.