Vende tu auto
Novedades

¡Venganza! Trabajador despedido destroza 69 Mercedes-Benz

Sucedió en España, luego de un recorte de personal en una de las plantas del fabricante alemán.

¡Venganza! Trabajador despedido destroza 69 Mercedes-Benz

La pandemia del coronavirus ha afectado la situación de muchos sectores, incluido el automotor, por lo que varias plantas tuvieron que recortaron gastos y, por ende, reducir la planta de personal.

Este fue el caso de Mercedes-Benz en España, que redujo entre 10% y 15% su plantilla de trabajadores en la factoría que tiene en Vitoria-Gasteiz, País Vasco. Entre los despedidos estaba un hombre que canalizó su disgusto generando serios destrozos en la propia fábrica y provocando pérdidas millonarias.

El exempleado de Mercedes-Benz, de 38 años, actuó por la noche robando un tractor que realizaba tareas viales a 21 kilómetros de la fábrica. Luego se dirigió al predio de la firma alemana e ingresó a la bahía de estacionamiento, donde estaban parqueadas decenas de unidades Mercedes-Benz Vito y otros vehículos comerciales que se producen allí, los cuales estaban listos para despacharse a concesionarios de toda Europa.

El hombre uso el tractor de manera criminal para golpear sin misericordia las numerosas furgonetas estacionadas. Según medios locales destrozó 69 unidades, aunque Mercedes-Benz solo reportó 50. De todas maneras, el acto vandálico supera los dos millones de euros (US$ 2.460.000), pero el daño total de la incursión criminal ascendería a los cinco millones de euros (US$ 6.150.000), puesto que el individuo también averió otras máquinas y las instalaciones de la fábrica.

El tractor con el que el extrabajador de Mercedes-Benz destrozó los vehículos utilitarios nuevos.

En todo caso, luego del incidente, Daimler no hizo ninguna modificación en sus planes de producción o ventas de los utilitarios. 

¿Qué opinas de esta venganza? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda