Vende tu auto
Industria

Toyota espera comercializar 5,5 millones de autos electrificados para el 2025

El anuncio se hizo en el marco del autoshow de Beijing 2020.

Toyota espera comercializar 5,5 millones de autos electrificados para el 2025

Durante el Salón de Beijing 2020 que se celebra en China, luego de que el país sufrió severamente por la pandemia, el gigante automotriz japonés hizo un anuncio importante.

¿Cuál es la novedad?

Un ejecutivo senior de Toyota Motor Corp manifestó que las ventas globales de vehículos electrificados de la marca podrían alcanzar los 5,5 millones de unidades de aquí al 2025, cinco años antes de lo que inicialmente tenía planeado la compañía.

Recordemos que su Toyota Prius es el híbrido más vendido en el mundo, entre otros como el Corolla, Camry o RAV4 que también ofrecen variante híbrida.

Más datos de esta noticia:

  • El anuncio se basa en que Toyota vendió más de 10 millones de automóviles alrededor del mundo el año pasado, incluyendo dos millones de vehículos electrificados.  
  • Originalmente Toyota anunció en 2017 que para el 2030 planeaba vender 5,5 millones de modelos electrificados, incluyendo 4,5 millones de híbridos e híbridos enchufables, al igual que un millón de autos eléctricos y otros basados en celdas de hidrógeno.
  • Seiya Nakao, presidente y director de ingeniería y manufactura de Toyota en China, declaró que la electrificación de los autos está progresando más rápido de lo esperado, y que Toyota va alcanzar la meta mucho antes.

Esperemos ver pronto esos autos electrificados al 100% de Toyota y, por supuesto, aún más los que usarán hidrógeno.

Jorge Blancarte recomienda