De acuerdo con los registros de IHS Markit, durante los cinco primeros meses del año 2020, Tesla es la marca líder a nivel global en la venta de autos 100% eléctricos, al acaparar 22% de participación de mercado, mientras que la segunda posición la ocupan Volkswagen y BMW, al posicionarse ambas con 7%.
La clasificación global la completan Renault (5%), Hyundai (4%), Volvo (4%), BYD (4%), Audi (4%), Kia (4%), Peugeot (3%), Mercedes-Benz (3%), Nissan (3%) y Porsche (3%).
Por otro lado, según el proveedor de información global, Volkswagen y Tesla se ubicaron como las marcas que más automóviles electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) vendieron en Europa. Por participación de mercado, Volkswagen y BMW alcanzaron la primera posición, con 10%, respectivamente, en tanto que Tesla quedó un lugar más abajo al registrar 9%.
En este mismo conteo de las marcas que más autos electrificados vendieron en Europa, de enero a mayo de 2020, aparecen Renault (9%), Volvo (7%), Audi (7%), Peugeot (6%), Kia (6%), Mercedes-Benz (5%), Hyundai (5%), Nissan (4%), Mitsubishi (4%) y Skoda (3%).