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Toyota Yaris Cross 2021, nuevo y compacto SUV híbrido

Este modelo está orientado al mercado europeo.

Toyota Yaris Cross 2021, nuevo y compacto SUV híbrido

Sabemos desde hace algún tiempo que Toyota estaba desarrollando un SUV basado en la última generación Yaris europea, misma que todavía no conocemos en nuestro mercado, ya que el modelo que aquí nos llega desde Tailandia es menos sofisticado. 

La familia Yaris se amplía en el Viejo Continente con la llegada del Yaris Cross, que no niega su origen. Esta estrategia es muy similar a la usada en tiempos anteriores con los Corolla Verso, que, a la larga, solo se quedaron con la etiqueta Verso a secas. Así que, si este nuevo SUV tiene el éxito esperado, no dudes que tarde que temprano se independice.

Estéticamente toma muchos detalles del modelo donante, aunque también, el Yaris Cross adopta un estilo más convencional, a la vez que se redimensiona las proporciones. Se debe mencionar que es más grande y alto que el hatchback.

La parte frontal también adopta algunos rasgos de las camionetas de la marca, así como las necesarias protecciones plásticas para darle un toque extra de robustez. Podrá equipar hasta rines de 18 pulgadas y este modelo fue el elegido para estrenar la nueva pintura llamada Brass Gold.

Según Toyota, el Yaris Cross presume un espacio interior superior y mayor baúl con respecto al hatchback. Podrá equipar un portón trasero eléctrico, algo poco visto en el segmento. La zona de carga presenta un piso de altura ajustable. Los asientos traseros podrán plegarse en 40:20:40. En cuanto a dimensiones, dispone de una distancia entre ejes de 2.560 mm y de largo mide 4.180 mm; es 20 mm más ancho y 90 mm alto que un Yaris hatchback.

En el apartado mecánico tenemos un sistema híbrido que combina un motor a gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con otro eléctrico. La potencia total es de 144 hp /85 kW; Toyota promete unas emisiones de C02 menores a los 120 g/ km para la versión de tracción sencilla y de 135 g/km para el de tracción integral. En este sentido, hay que especificar que en el Yaris Cross AWD, el motor a combustión se encarga de impulsar las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico hará lo propio con el eje trasero.

No sabemos si el Yaris Cross AWD llegará a nuestro mercado, o si quiera a Latinoamérica, pero en caso de hacerlo, estamos seguro de que sería una excelente opción para remplazar de forma indirecta al Prius C, que, cuando llegue el momento de despedirse, no contará con ningún relevo generacional.

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