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Este podría ser el sucesor del Citroën C3 Aircross

Se conocería como C3 Sporty y sería parte de la nueva ofensiva de la marca francesa en India.

Este podría ser el sucesor del Citroën C3 Aircross

¿Qué pasa? Se sabe que Citroën prepara una ofensiva comercial en India que incluye al menos tres modelos nuevos, cuyas características son:

- Ser globales.

- Basarse en la plataforma CMP.

- Incluir un crossover compacto inédito.

- Ser diferentes frente a la gama europea.

- Mantenerse en el rango del bajo costo.

La plataforma CMP es la misma sobre la que se produce en Argentina el nuevo 208 y el próximo 2008, y que acaba de anunciar la producción de las primeras preserie en Brasil para modelos de Citroën que aún no han sido develados.

C3 Sporty

¿De qué se trata? Según la publicación L´Auto Journal será un pequeño crossover (mezcla de hatchback con SUV) que en India debería medir menos de cuatro metros de largo, por temas de impuestos.

- La imagen que acompaña la nota no es una proyección oficial.

- Tiene posibilidad de ofrecer una versión 100% eléctrica.

- Por la ausencia de una parrilla frontal, la interpretación supone una variante a baterías.

¿Por qué es importante? Se cree que este modelo podría ser el reemplazo de nuestro C3 Aircross, por lo que:

- Debería ser el proyecto conocido como SC24.

- Se situaría entre el nuevo C3 y por debajo del C4 Cactus.

- Es probable que en nuestra región sea ligeramente más largo para ofrecer mejor área de carga.

- Podría estar circulando en las calles de Suramérica en 2022.

Estéticamente aportaría los nuevos elementos de la marca, algunos de ellos estrenados en el nuevo C4 europeo. Según esta proyección se destacarían:

- Nuevo frontal con los chevrones proyectándose en forma de X.

Luces principales muy bajas, donde normalmente irían los faros antiniebla.

- Techo más bajo que un SUV, pero con un capó alto para darle carácter crossover, como sucede en el DS 3 Crossback.

- Trazos redondeados, pero con pliegues marcados, especialmente en los guardabarros.

Airbumps reducidos a su mínima expresión.

¿Crees que este C3 Sporty tendría éxito en Ecuador? ¿Te parece más interesante que un C3 convencional?

 

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