Vende tu auto
Novedades

No te pierdas el documental del Batimóvil

El trabajo audiovisual recopila datos de algunos de los vehículos que han recreado al legendario auto.

No te pierdas el documental del Batimóvil

Sin duda, los autos que participan en los programas de televisión o en el cine son tan icónicos como sus actores, ejemplo de ellos son el famoso KITT, El Auto Fantástico o el General Lee de Los Duke de Hazzard. No obstante, un modelo que se renueva por generaciones y llega a convertirse en objeto de deseo, es el Batimóvil.

Pensado en lo anterior, el estudio Warner Bros se dio a la tarea de realizar un documental sobre este singular auto, para mostrar cómo ha evolucionado a través de los años, en los diferentes programas de televisión donde ha participado, así como en el cine.

El documental, que se transmitió en vivo por el canal de YouTube del famoso estudio, hace un recorrido por la historia de casi todos los batimóviles, empleando material detrás de cámaras, admirando el proceso de diseño y todo lo que implicó el desarrollo de tan particulares vehículos.

En el video de Warner Bros se pueden admirar cinco batimóviles: el primero de 1966, que apareció en la serie de televisión protagonizada por Adam West, el cual estaba basado en un Lincoln Futura de 1955. Luego el que fue creado por Tim Burton en 1989 para la película Batman, y después usado en 1992 en Batman Returns (ambos inspiraron el usado en la caricatura Batman: The Animated Series). Posteriormente, se referencia el empleado en la película Batman Forever de 1995, sigue el de Batman & Robin de 1997, para finalmente terminar con el reconocido Tumbler (mi preferido) que apareció en las cintas Batman Begins (2005) y Batman The Dark Knight (2008).

El documental no habla de otros modelos, ni siquiera menciona nada sobre la nueva película The Batman, que está prevista presentarse en 2021. A continuación, te dejamos el video para que lo disfrutes.

Batimóvil, el documental por Warner Bros

Jorge Blancarte recomienda