Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021, la nueva generación de patrullas

Este vehículo solo lo pueden disfrutar agentes de policía y servicios de emergencia.

Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021, la nueva generación de patrullas

Con la aparición del Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021, Chevrolet continúa su tradición en Estados Unidos de ofrecer a las fuerzas del orden público vehículos capaces y confiables.

Esta patrulla de nueva generación ofrece buen desempeño a alta velocidad, gran comodidad interior, así como totales capacidades off-road y de remolque. Todo eso hace de esta Tahoe Police Pursuit Vehicle uno de los vehículos más ambiciosos del segmento.

Disponible en dos versiones -PPV (Police Pursuit Vehicle) y SSV (Special Service Vehicle)- este SUV-patrulla equipa un V8 de 5,3 litros, una transmisión automática de 10 velocidades, la misma culata del Camaro ZL1 LT4 y un sistema de refrigeración de alto desempeño.

Igualmente, para su óptimo desempeño dispone de un juego de llantas Bridgestone desarrolladas específicamente, las cuales calzan rines de acero de 20 pulgadas, ofreciendo mejor agarre y máxima capacidad de frenado, al contar con un sistema de frenos Brembo con discos de 16”.

Otras mejoras son el ajuste de la suspensión con amortiguadores monotubo, espirales helicoidales y barras estabilizadoras, que minimizan el balanceo de la carrocería, la cual tiene menor altura con respecto a la Tahoe convencional, favoreciendo así la aerodinámica y la estabilidad del vehículo.

Adentro las modificaciones son visibles en el diseño de los asientos, que permiten espacio adicional a la altura de la cadera, lo que permite que los cinturones utilitarios de los oficiales se ajusten más cómodamente.

Además de ofrecer mayor capacidad de carga que sus competidores, la apertura de las puertas traseras ahora es 13% mayor que la generación anterior para facilitar la carga de los pasajeros esposados.

El diseño exterior del Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021 se basa en el acabado Tahoe Z71, que presenta una parrilla frontal deportiva, mayor ángulo de ataque y una placa de protección frontal.

Como parte del equipamiento, la nueva patrulla ofrece Wi-Fi, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento trasero, espejo retrovisor digital y un paquete de sistemas enfocados a la seguridad: alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de carril, frenado automático de emergencia, frenado de peatones delanteros e indicador de distancia de seguimiento.

También equipa un nuevo arnés de cables que permite una mejor instalación de accesorios y un sistema eléctrico que funciona con doble batería, para satisfacer todas las necesidades únicas de la policía y los servicios de emergencia.

Para evitar el ralentí excesivo del motor, una batería auxiliar de 760 amperios permite que los sistemas de video, radios de departamento, terminales de datos móviles, iluminación de emergencia y otros operen sin necesidad de prender el motor.

La Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle 2021 se ensambla en la planta de Arlington, Texas y estará disponible en EE. UU. a comienzos de 2021.

Luis Hernández recomienda