Vende tu auto
Novedades

Ford F-150 Police Responder 2021, la patrulla que acelera como ninguna

Pruebas realizadas en Estados Unidos evidencian que esta pick-up acelera mejor que muchos SUV y sedanes que usa la policía.

Ford F-150 Police Responder 2021, la patrulla que acelera como ninguna

Tras una evaluación que hizo la policía de Los Ángeles y Michigan (EE. UU.), se determinó que la Ford F-150 Police Responder 2021 es la patrulla con la mejor capacidad de aceleración, lo que ayuda a los agentes del orden a responder rápidamente a las emergencias.

De acuerdo con los datos de las pruebas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, así como los resultados preliminares de las pruebas de la Policía Estatal de Michigan, la F-150 Police Responder 2021 es más rápida en el 0 a 100 km/h, en el 0 a 160 km/h y en el cuarto de milla, frente a cualquier otra patrulla, incluidos SUV y sedanes.

En las pruebas de la Policía Estatal de Michigan, los resultados preliminares muestran que la F-150 Police Responder registró un tiempo de 5,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 1,2 segundos más rápido que el modelo que releva y al menos 0,4 segundos más rápido que cualquier otra patrulla de serie probada.

Por su parte, las pruebas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles mostraron que la F-150 Police Responder alcanzó el cuarto de milla en solo 14,4 segundos, un segundo más rápido que el modelo 2020 y 0,4 segundos más rápido que su competidor más cercano.

La gran capacidad de aceleración de esta patrulla de Ford se debe a su enorme torque y a la nueva caja de transferencia 4x4 de torque bajo demanda.

Para este caso, el EcoBoost de 3,5 litros produce 677 Nm de torque, cifra que lo coloca como la patrulla con mayor par motor del mercado norteamericano.

De igual manera, el modo automático de tracción en las cuatro ruedas y la caja de transferencia ajustan constantemente el torque a las ruedas delanteras o traseras según sea necesario.

Esto contribuye a arranques más rápidos porque proporciona tracción instantánea a las cuatro ruedas, independientemente de las condiciones del camino.

Al mismo tiempo, la caja de transferencia también juega un papel en el rendimiento general de la patrulla, puesto que ofrece gran estabilidad en curvas a alta velocidad.

Introducida en 2017 como una herramienta todoterreno poderosa para apoyar la ley, la F-150 Police Responder es parte de la línea de vehículos policiales más vendidos en Estados Unidos.

En el caso de la segunda generación, la F-150 Police Responder se fabrica en Kansas City Assembly Plant en Claycomo, Missouri, y llegará a las flotas policiales en el último trimestre de 2021.

Luis Hernández recomienda