Estoy segura que dentro de tus películas favoritas está 60 segundos, cinta protagonizada por Nicolas Cage, basada en un remake de los años setenta, que relata la historia de un grupo de delincuentes que deben robar 50 vehículos en tan solo una noche.
Esta película, llena de adrenalina, nos hizo imaginar lo increíble que sería idear una estrategia para hurtar los modelos más cotizados de los años comprendidos entre los 60 hasta los 2000, pero nadie imaginaba que esto pudiera trasladarse a la realidad.
Los encargados de realizar la hazaña fueron un grupo de niños de entre 9 y 16 años, quienes decidieron robar un total de 46 vehículos durante el confinamiento a causa del coronavirus. Sí, en este periodo en el que se supone que los menores de edad deben estar en casa tomando las medidas de precaución.
A diferencia de la película, los robos no se hicieron en solo una noche, pues tuvieron lugar entre el 17 de marzo y los últimos días de abril, en la localidad de Winston Salem, ubicada en Carolina del Sur, afectando un total de 18 concesionarios; las autoridades estiman que el valor en daños superó el millón de dólares, aproximadamente.
Dentro de las marcas más robadas encontramos modelos Honda, Lexus, Ford, Audi, Toyota, Volvo, Subaru, Infiniti y Chevrolet, consideradas como las que mayor volumen en ventas generan dentro del mercado estadounidense.
El grupo de niños que robaron los casi 50 vehículos, fueron detenidos y las autoridades indicaron que se trata de una banda compuesta por 19 miembros, con edades que oscilan entre 9 y 16 años, la cual, al parecer era liderada por un joven de 19 años.