Vende tu auto
Novedades

Hombre manejó en contravía en una autopista y con un cadáver como copiloto

El conductor manejó en sentido contrario durante más de 30 kilómetros.

Hombre manejó en contravía en una autopista y con un cadáver como copiloto

Esta es una de esas noticias insólitas que, por fortuna, no terminó en una gran tragedia. De acuerdo con el reporte de policía de Cataluña, España, el jueves 8 de abril un conductor fue detenido por conducir en sentido contrario en una autopista, mientras viajaba con un cadáver en el interior del automóvil.

De origen suizo, el automovilista de 66 años se dirigía a Francia a bordo de un Citroën C3 Aircross; sin embargo, cuando llegó a la frontera se percató que la policía francesa estaba inspeccionando los vehículos.

Ante esta situación, el hombre decidió dar un giro en U y comenzó a circular en sentido contrario por la misma vía por la que conducía.

Esta maniobra hizo que rápidamente los policías franceses alertaran a sus homólogos españoles para la detención del vehículo, debido a que circulaba en contravía en un camino de alta velocidad.

Según la policía catalana, tras ignorar las instrucciones de la policía y circular en la autopista en contravía durante 30 kilómetros, se desvió en una calle lateral y poco después chocó.

Cuando los policías finalmente se acercaron para ver qué había sucedido, se llevaron un enorme asombro, luego que uno de ellos quitó la manta que había sobre el asiento del copiloto.

Y es que, en el asiento, estaba el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con las declaraciones del conductor se trataba de su pareja de 88 años, también de origen suizo.

Al encontrar que la muerte de esta persona no fue por un asesinato, la hipótesis de la policía de Cataluña es que el conductor habría querido llevar los restos de su pareja a Suiza.

Todo parece indicar que el conductor solo será acusado por la temeraria infracción de tránsito.

Luis Hernández recomienda