Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda Shogo, un miniauto para transportar a los niños hospitalizados

Los ingenieros de la marca japonesa lo diseñaron y desarrollaron en forma interna; actualmente se usa en un hospital infantil de California (EE. UU.)

Honda Shogo, un miniauto para transportar a los niños hospitalizados

Con el objetivo de dar alegría y diversión a los niños hospitalizados, Honda creó un microvehículo eléctrico que permite transportar a los pequeños pacientes durante su estadía en el hospital; actualmente, los beneficiados son los infantes que acuden al Children's Health of Orange County (CHOC), de California.

Bajo el nombre de Shogo (que surge de una palabra japonesa y con la intención de significar "volar hacia el futuro"), este peculiar auto desarrollado por ingenieros de Honda se diseñó para adaptarse a las diferentes necesidades de los niños, por lo que es fácil de acceder y de conducir.

La idea es que lo usen pacientes entre 4 y 9 años, quienes pueden conducirlo fácilmente gracias a controles eléctricos; el auto se gobierna con un sistema de aceleración y frenada que se instala en el volante.

Al mismo tiempo, la velocidad de entre 1,5 y 7,5 km/h puede ser controlada desde el volante o por medio de un manipulador que controla la enfermera o el cuidador del infante.

Otras características del Shogo: asiento de ajuste eléctrico, soporte para llevar el suero, barra de empuje que ofrece a los cuidadores la opción de empujar manualmente el vehículo cuando sea necesario, portajuguetes, portavasos, una bocina central con diferentes opciones de sonido y una ranura para acomodar una placa personalizable.

Luis Hernández recomienda