Vende tu auto
Novedades

Presentación virtual del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

Es deportivo a cielo abierto más económico de acceso a la gama.

Presentación virtual del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

Pese a que el coronavirus no permite normalizar la actividad de los fabricantes automotrices, las marcas parecer acomodarse a la nueva moda de los “lanzamientos virtuales” para presentar las novedades que están pendientes por ver la luz en el mercado global.

Hace unos días, Lamborghini anunció que develaría un nuevo modelo para completar su gama de productos; tras una espesa bruma generada por las especulaciones, el panorama se aclaró y las dudas por fin se disiparon.

Se trata de una nueva versión convertible del Huracánque promete mantener la misma fórmula utilizada por su versión cupé.

El diseño del vehículo permanece intacto, la única modificación está en la tapa que cubre al motor, pues se tuvieron que incluir dos arcos de seguridad y una “ventana” de pequeñas dimensiones que se abre o cierra mediante un mecanismo interior.

Su principal atractivo es la conducción a cielo abierto, pero si te sorprende un mal día podrás hacer uso del techo retráctil fabricado en lona de alta calidad, que cierra en aproximadamente 17 segundos, siempre y cuando el usuario mantenga la velocidad por debajo de los 50 km/h.

Misma fórmula de éxito

Si hablamos de las prestaciones dinámicas, el poderío está a cargo del tradicional motor V10 atmosférico de 5,2 litros, capaz de desarrollar 610 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. En este caso, la potencia es enviada al eje trasero y puede lograr el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, esto lo hace solo dos décimas más lento que el cupé. La velocidad máxima es de 324 km/h.

Las unidades comenzarán a liberarse desde el próximo semestre. Si quieres adquirir este atractivo convertible tendrás que desembolsar 175.000 euros, poco más de 190 mil dólares.

Astrid Zapata recomienda