Al cierre del año fiscal 2018, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre, Automobili Lamborghini SpA logró un récord de ventas más. Con un total de 5.750 deportivos entregados en todo el mundo, el aumento en comparación con 2017 fue de 51 por ciento. Tan sólo de 2010 (1.302 unidades) a la fecha, la compañía ha cuadruplicado sus cifras de ventas.
Este aumento histórico en las ventas de la marca italiana se debe a que iniciaron las entregas de su primer SUV: el Urus. Tras su lanzamiento al mercado en julio de 2018, el nuevo modelo logró vender 1.761 unidades.
Por su parte, las ventas del Aventador, nacido en 2011, siguen siendo excepcionalmente fuertes y crecieron un 3 por ciento, por lo que se situó en 1,209 unidades. Aún más fuerte fue el éxito del Huracán, que creció un 5 por ciento, al llegar a 2.780 unidades.
En las todas las regiones, establecieron un nuevo punto de referencia de ventas en 2018 y contribuyeron al crecimiento total en comparación con 2017. EMEA (Europa, Oriente Medio, África): 2.497 (+69%), América: 1.952 (+46%) y Asia Pacífico: 1,301 (+30%).
Con 1.595 unidades, Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande, seguido por Reino Unido (636), Japón (559), Alemania (463), Gran China (342), Canadá (316) e Italia (295).