Vende tu auto
Industria

Tesla pone en jaque a Mercedes-Benz

La marca de carros eléctricos está creciendo a pasos agigantados, gracias a la comercialización del Model 3.

Tesla pone en jaque a Mercedes-Benz

Tras los escándalos con Elon Musk, la firma de estadounidense sigue dando de que hablar, pero ahora para bien. Parece ser que la marca californiana estaría proclamándose como una de las compañías que más unidades ha vendido hacia el cierre de 2018 en el mercado estadounidense, colocándose por encima de Mercedes-Benz.

De acuerdo al cierre que comprende al tercer trimestre del año, Tesla comercializó 69.925 vehículos, 3.383 más que la firma alemana, cifra que la deja a 1.754 unidades de poder rebasar a otro gigante teutón, BMW. El fabricante de vehículos eléctricos vendió un total de 55.850 unidades del Model 3, posicionándose como el modelo más comercializado de la marca en territorio estadounidense.

Estas cifras fueron reveladas por Atherton Research, entidad dedicada a realizar análisis de alto impacto a las empresas de manera global, anunciando que existe una gran probabilidad de que Tesla supere en ventas a BMW para el último trimestre del año.

Asimismo, la compañía investigadora considera que este es un gran paso para Elon Musk, pues estaría cumpliendo con la rentabilidad prometida al fundarse Tesla, en donde las acciones han incrementado en alrededor de un 5% en el mercado bursátil.

 

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas