Vende tu auto
Novedades

Comienza la actualización del Software 9.0 de los carros de Tesla

Las funciones de Autopilot aún no estarán disponibles hasta dentro de los próximos meses.

Comienza la actualización del Software 9.0 de los carros de Tesla

Tras haber pasado por un momento complicado, Tesla anuncia que ya se encuentra disponible la actualización de software 9.0 para su gama de vehículos, misma que prometía llegar al mercado entre los meses de mayo y agosto del presente año, pero que, por cuestiones internas, no hace su arribo hasta este último trimestre del 2018.

La actualización ya está disponible para su descarga en el mercado norteamericano, mientras que para el resto del mundo será en días y meses subsecuentes. La marca recomienda el uso de una red Wi-Fi de alta velocidad para que ésta pueda ser descargada de manera más rápida, y promete al usuario una experiencia mucho más intuitiva al navegar entre los menús.

Tesla, ha ido explicando, mediante videos cortos en su cuenta oficial de Twitter, las mejoras y nuevos elementos que contiene este software, como lo es la agrupación de apps en el Home de la pantalla, que facilita las tareas de interacción.

Por otra parte, tenemos que, dentro de las aplicaciones integradas a esta actualización se encuentra el navegador, la sincronización del calendario de tu smartphone, así como una para monitoreo del consumo de energía y la localización de las estaciones de carga más cercanas a tu ruta, todo esto, en tiempo real.

Introducción de Dash Cam

Otra de las funciones que se incluye para esta actualización es la de poder grabar sus recorridos haciendo uso de la cámara frontal del vehículo mientras se encuentra en circulación. Para lograrlo de manera satisfactoria, Tesla recomienda configurar el formato de imágenes que se vayan a tomar, además de tener dos GB de memoria disponible en un disco duro externo que puede ser conectado mediante el puerto USB.

Asimismo, se añade la vista de 360° grados haciendo uso de las cámaras que rodean a este eléctrico, que permitirá monitorear los puntos ciegos y llevar a cabo maniobras de parqueo de una forma más sencilla.

Controla tus preferencias desde la app

También vinieron mejoras para la aplicación de Tesla. Ahora los usuarios podrán acceder a ella y configurar sus preferencias, las rutas a seguir, e incluso manipular el sistema de info-entretenimiento directamente desde su smartphone; esta función deberá ser activada desde los ajustes de la pantalla del vehículo.

Autopilot

Mucho se ha especulado acerca de la inclusión de funciones que ayuden al manejo autónomo, pero éstas no llegarán hasta dentro de algunos meses, aunque si adquirió el paquete extra de “Capacidad de conducción autónoma total” gozará del adelanto de algunos de los beneficios.

Para finalizar, Tesla incluye una serie de juegos clásicos de Atari, para el entretenimiento de los usuarios mientras éstos se encuentran estacionados, que podrán ser manipulados mediante la pantalla táctil y los controles del volante.

Astrid Zapata recomienda