Vende tu auto
Novedades

3.000 empleados fueron despedidos de Tesla

La empresa de Elon Musk se ve obligada a seguir recortando su nómina, tras una difícil situación financiera.

3.000 empleados fueron despedidos de Tesla

Ante las dificultades que ha presentado la producción del Model 3, Tesla despedirá aproximadamente 3,000 trabajadores, esto es el 7 por ciento de su plantilla. Así, en menos de un año, la compañía comandada por Elon Musk ha despedido a más de 7,000 empleados, ya que como recordaremos, en junio de 2018, la empresa anunció el despido del 9 por ciento de su nomina, con lo cual, 4,100 personas salieron de Tesla. 

Sin duda esta serie de despidos dejan en claro que la compañía no está pasando por un buen momento. Desde hace más de un año Tesla ha sido incapaz de cumplir sus previsiones de producción para el Model 3, el vehículo que Musk quiere que sea el de consumo masivo de la compañía.

Tesla anunció que el Model 3 costaría $35,000 dólares, un precio bastante competitivo respecto a los automóviles con motores de combustión. Sin embargo, hasta ahora, la empresa solo ha producido las versiones más caras del Model 3, con un precio que no baja de los $44,000 dólares.

Ante esta situación, algunos analistas financieros del sector han mencionado que la compañía puede quedarse sin liquidez en los próximos meses por su incapacidad de generar de forma consistente beneficios. Tesla solo ha obtenido beneficios en el tercer trimestre de 2018, cuando obtuvo $311 millones de dólares.

Musk advirtió a sus empleados que los resultados del cuarto trimestre de 2018 serán inferiores a los del tercer trimestre, por lo que con toda seguridad, el registro anual de Tesla tendrá nuevamente sustanciales pérdidas.

Tan solo de enero a septiembre de 2018, Tesla registró pérdidas netas de $1,115 millones de dólares.

 

Luis Hernández recomienda