Vende tu auto
Autos ecológicos

BYD, de a poco se va consolidando en Europa

La marca asiática desarrolló un proyecto de vehículos públicos eléctricos en Noruega. Nobina se convierte en el primer aliado de BYD en el Viejo Continente -son 42 buses de 18 metros de largo cada uno.

BYD, de a poco se va consolidando en Europa

BYD es una de las marcas pioneras en el transporte público eléctrico, y tras ser recibido en buena parte del Continente Americano -Chile y Colombia-, ahora, de la mano de Nobina – mayor operador de toda la zona nórdica-, busca ganarse un lugar en Europa.

“Durante los próximos diez años, Oslo tiene previsto ejecutar un sistema de transporte público de emisiones cero y, junto con BYD, estamos haciendo una gran contribución para que este plan se haga realidad. Tenemos buenas experiencias con los dos diseños de BYD que han estado funcionando en Oslo durante medio año, incluidos los desafiantes meses de invierno, y confiamos en que el rendimiento de la nueva flota cumplirá con nuestras expectativas”, aseveró Jan Volsdal, gerente de Nobina

Se supo que la flota de 42 buses será reciba en el segundo trimestre de 2019, convirtiéndose en la operación más grande de Europa, en cuanto a este tipo de transporte se refiere. Cubrirán los servicios de las rutas en el área de Oslo y en particular en el este de la ciudad, remplazando la actual flota de vehículos diésel.

Por su parte, Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD en Europa señaló que: “Estamos muy contentos de que Nobina haya elegido a BYD para ejecutar sus rutas en Oslo y para demostrar la eficacia buses BYD”.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas