
Ford sigue celebrando los 60 años de Bronco. A las múltiples ediciones especiales, ahora se suma el Bronco Roadster Concept, un one-off bastante interesante, ya que rinde un homenaje directo al original Bronco Roadster U13 de 1966, el modelo que dio inicio a esta icónica saga todoterreno.
El Bronco debutó el 11 de agosto de 1965 y fue anunciado como “el primer deportivo 4x4 del mundo”. Su propósito era claro: convertirse en la versión todoterreno del Mustang. Esa filosofía de diversión simple y directa se convirtió en parte se su ADN y, con el tiempo, en la clave de su éxito. Entre las tres carrocerías originales (pick-up U14, wagon U15 y roadster U13), fue este último el que encarnó con mayor fidelidad la idea de un Mustang para la terracería.
Ford decidió reinterpretar ese espíritu y el resultado es un prototipo que recuerda fuertemente al Bronco original. Para conseguirlo, el equipo de diseño encabezado por Todd Willing y Paul Wraith aplicó una visión minimalista. La premisa no fue añadir elementos, sino preguntarse constantemente: “¿qué más se puede quitar?”.
Siguiendo esa línea, el prototipo recibió asientos simplificados, un piso despejado y un área de carga trasera funcional que evoca al modelo original. En el exterior destacan rines Fifteen52, una tapa de batea abatible con el nombre Ford estampado en el metal y defensas inspiradas en el Bronco de primera generación.
Es importante aclarar que Ford Bronco Roadster Concept no está destinado a la producción en serie; es un prototipo único, concebido como un homenaje a las raíces de Ford Bronco. Lo que siempre ha fascinado de ese roadster original es su atractiva sencillez y sin duda, este vehículo trae de vuelta ese espíritu.