Vende tu auto
Novedades

Volkswagen quiere tentarte con el Golf R 333

Por supuesto que el numero hace alusión a su potencia, 333 Hp.

Volkswagen quiere tentarte con el Golf R 333

Sin comunicado, con sólo un video colgado en YouTube y en redes sociales, Volkswagen anticipa una versión especial y de producción limitada para el Golf R apellidada 333.

Volkswagen varias veces ha amenazado con versiones muy potentes del Golf, pero todas han quedado en nada. La versión más potente a la fecha es el Golf R 20th Anniversary, la cual justamente cuenta con 333 Hp. Por supuesto que se fabricó en unidades muy contadas y se comercializó en mercados muy especificos.

Este nuevo R 333 replica varios de los trucos de aquel modelo. Por la potencia, nos da la idea que debe ser el mismo propulsor Turbo de dos litros, el que entrega 333 Hp y 420 Nm de torque, aunado a un sistema de tracción 4Motion y una transmisión DSG de siete velocidades. También podemos ver las llantas modelo "Estoril" de 19" en color negro, los cálipers azules y una linea de escape Akrapovic. Hasta aquí, parece que fuese el mismo modelo de aniversario, solo que en un llamativo color amarillo.

No sabemos nada más del modelo, salvo que no será diseñado en base al futuro facelift anunciado por la marca. Si realmente quisieran hacer algo especial, podrían añadir algunos elementos extra, una suspensión más deportiva, frenos más fuertes, mayor rigidez, algo que permita sacarle más partido a esos 333 Hp, pero bueno, son cosas que no sabemos y que eventualmente descubriremos el 31 de mayo, que es cuando Volkswagen nos muestre que hizo con el Golf R 333. Abajo, te dejamos el teaser.

New Golf R 333 Limited Edition | Sneak Peek | Volkswagen R

Jorge Beher recomienda