Vende tu auto
Novedades

Este auto tiene el récord mundial de mayor kilometraje recorrido

Se trata de un Volvo P1800S, el cual registra en su odómetro más de cinco millones de kilómetros.

Este auto tiene el récord mundial de mayor kilometraje recorrido

Cuando se trata del automóvil particular que registra la mayor cantidad de kilómetros recurridos en su historia, el ganador absoluto es este Volvo P1800S 1966, modelo de la marca sueca que acaba de cumplir 60 años y que fue muy popular en los años 60 por su participación en la serie británica The Saint (El Santo), cuyo protagonista fue Rogert Moore

Esta unidad en particular, propiedad del estadounidense Irvin Gordon, tiene el récord de kilometraje para un automóvil particular siempre registrado a nombre de la misma persona, al marcar más de cinco millones de kilómetros en el odómetro.

Tras comprarlo el 30 de junio de 1966, a sus 25 años, el propietario le dio un uso muy frecuente, en un principio recorría entre 140.000 y 160.000 kilómetros por año.

Entre sus recorridos está un viaje de Nueva York a Vancouver en el que en 45 horas recorrió 4.800 kilómetros. Claro está que el ritmo de uso aumentó rápidamente la cifra numérica registrada en el odómetro.

Con su inmensa cantidad de kilómetros bajo sus llantas, el Volvo P1800S logró entrar por primera vez al Libro de Récords Guinness en septiembre de 2013, en Anchorage, Alaska, cuando el señor Gordon registró 4,8 millones de kilómetros.

Con sus 5.245.000 kilómetros a cuestas, este auto “rompe-récords” no ha tenido que cambiar el motor ni la caja de cambios; las únicas intervenciones importantes se han hecho a la carrocería (no a la mecánica), con dos veces que se mandó pintar por completo a lo largo de los años.

Lamentablemente, Gordon falleció en 2018 a los 77 años, pero dejó su Volvo a su amigo mecánico Nino Gambino. Este último es quien todavía lo usa actualmente y, al hablar del auto, dice: "Cuando lo conduzco, es como si el primer dueño estuviera conmigo".

Luis Hernández recomienda