Vende tu auto
Tuning

Video: conoce la increíble motocicleta de 48 cilindros

Este modelo de dos ruedas ostenta el récord Guiness por ser el vehículo funcional con el mayor número de cilindros.

Video: conoce la increíble motocicleta de 48 cilindros

Muchas motocicletas tienen un solo cilindro y en el caso más extremo conocemos modelos con seis, pero esto que te mostramos rompe con todos los límites, puesto que la Whitelock Tinker Toy lleva la suma hasta niveles récord, específicamente a 48 cilindros.

¿Funciona?

Claro que sí, por eso tiene vigente el récord Guiness al vehículo funcional con la mayor cantidad de cilindros. Esta moto fue creada hace ya unos veinte años por el inglés Simon Whitelock, pero a la fecha no ha sido superada y es una referencia para todas las personas amantes del tuning en dos ruedas.

¿Cómo funciona?

La Kawasaki 250 S1 tomada como base. Lanzada en la década del 70, tenía tres cilindros, 250 cc y 31 hp.

Esta bestia toma como base una modesta Kawasaki 250 S1, una moto mediana que originalmente contaba con un motor de tres cilindros y 250 cc que genera 31 caballos, pero lo que hizo Whitelock fue:

  • Tomó los motores de 16 motos Kawasaki 250 S1
  • Conectó ocho motores en seis filas
  • Acopló todo a una transmisión de una moto BMW
  • Añadió un motor de 50 cc como encendido
  • Llevó la cilindrada total a los 4.000 cc en 48 cilindros

Claro, arrancar esta máquina de dos ruedas no es cosa sencilla, por eso no podían contar con el arranque eléctrico normal y tuvieron que recurrir a una adaptación, que consiste ni más ni menos en un pequeño motor de 50 cc que hace girar todo el conjunto.

La potencia exacta de salida no se conoce, pero si sumamos los 31 hp del motor original y lo multiplicamos por los 16 que tiene, nos daría una potencia combinada de 496 hp, un caballaje descomunal para una moto. Aunque, les digo la verdad, no sé si la potencia se acumula de esta manera, así que, si alguien tiene profundos conocimientos de ingeniería y quiere aclararlo, puede comentar al final de la nota.

La ergonomía no es su fuerte

Que la máquina funcione no es sinónimo de que sea útil. Con solo ver la distancia entre el manillar y el asiento queda claro que quien intente manejar esta creación podría terminar con quemaduras en el cuerpo y, seguramente, requiera un bidón de combustible atado para alimentar a la bestia. Lo cierto es que funcionar, funciona, pero nadie se anima a manejarla.

¿Te subirías a esta bestia de 48 cilindros?

Whitelock Tinker Toy

Ezequiel Las Heras recomienda