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Piaggio colabora en desarrollo de airbag para motos

La marca italiana y la empresa sueca Autoliv realizan simulaciones y pruebas de choque.

Piaggio colabora en desarrollo de airbag para motos

El grupo italiano Piaggio (propietario de las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi) y la empresa sueca Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad, anunciaron la firma de un acuerdo para desarrollar en conjunto un sistema de airbags para motocicletas y scooters.

El plan incluye el desarrollo de un sofisticado sistema de airbags instalados en el chasis de las motos, los que se desplegarán en milésimas de segundos en caso de accidente. Será un elemento fundamental para mejorar la seguridad en los vehículos de dos ruedas y de sus ocupantes, que complementará otros nuevos desarrollos, como son los frenos ABS y el ASR (control electrónico de tracción).

Autoliv desarrolla de manera virtual los conceptos iniciales del sistema y ya realiza pruebas de choque a gran escala. Ahora trabajará con Piaggio para desarrollar aún más el producto y comercializarlo potencialmente en un futuro próximo.

La Honda Gold Wing con airbag

No es la primera vez que la industria de las dos ruedas piensa en airbags como protección ante accidentes. En 2006, Honda presentó la nueva generación de la Gold Wing que incluía un airbag totalmente integrado, el cual funcionaba a través de la ECU, que detectaba los cambios en la aceleración basándose en la información recibida desde dos sensores de impacto, para determinar si era necesario inflar el airbag o no, ante un impacto frontal. 

Sin embargo, este desarrollo de Honda no se replicó en otros modelos de la marca, ni lo copiaron otros fabricantes. En contrapartida, se popularizaron algunas soluciones de marcas como Alpinestars, Dainese y Helite, que buscan incorporar protecciones para el torso del motociclista en su indumentaria.

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