Vende tu auto
Industria

Renault y Geely se asocian para producir vehículos híbridos

Esta iniciativa se trabaja desde principios del presente año y podría involucrar operaciones conjuntas en China.

Renault y Geely se asocian para producir vehículos híbridos

Según información extraoficial, el fabricante de automóviles chino Geely y Renault pronto anunciarán un acuerdo de empresa conjunta.

En ese sentido, Reuters informa que ambas compañías buscan fabricar vehículos híbridos enchufables en Corea del Sur y exportar algunos modelos a Estados Unidos.

Esta alianza entre Geely y Renault se gesta desde principios de 2021 y también podría involucrar operaciones conjuntas en China, lo que permitiría a la marca de autos francesa reiniciar sus operaciones en el mercado automotor más grande del mundo.

De acuerdo con la información filtrada, la línea de automóviles de esta alianza emplearía la plataforma Compact Modular Architecture, la cual comparte Geely con Volvo.

Así mismo, la empresa de riesgo compartido también utilizaría las cadenas de suministro y las instalaciones de producción de Geely en China.

Por su parte, Renault se encargará del diseño, así como de las ventas y el mercadeo de la nueva marca. Desde la perspectiva de Geely, esto también podría darles una base de producción en Corea del Sur, además de acceso a las instalaciones de fabricación de Renault, donde esta última fabrica automóviles durante más de 20 años a través de la unidad de Samsung Group.

Un modelo que Geely podría querer producir en la planta de Renault en Corea del Sur es el Lynk & Co 01, que actualmente está disponible como híbrido enchufable, híbrido convencional y a gasolina.

Reuters también informa que Geely podría obtener una “entrada por la puerta trasera” en el mercado estadounidense si esta alianza se concreta, beneficiándose del acuerdo de libre comercio de Corea del Sur con Estados Unidos. Como resultado, podrían exportar modelos Lynk & Co al mercado estadounidense.

En cuanto a Renault-Samsung, podrían hacer sus propias versiones de varios productos Lynk & Co, en un intento por impulsar el crecimiento de ventas a nivel local en Corea del Sur.

Luis Hernández recomienda