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Renault 4 Van: furgoncito eléctrico con nostálgica inspiración

La marca del rombo quiere desarrollar un compacto utilitario que tenga como referente al reconocido Renault 4L.

Renault 4 Van: furgoncito eléctrico con nostálgica inspiración

El futuro es eléctrico y las marcas se suman a la tendencia con modelos que parecen adelantados a su tiempo, pero también con reinterpretaciones de clásicos traídos al presente. Bajo este último aspecto es que Renault trabaja en un vehículo comercial inspirado en la clásica versión utilitaria del Renault 4, conocida en buena parte de la región como Renoleta (sí, Renault + camioneta).

Si bien la marca aun no ofrece detalles ni imágenes oficiales, comenzamos a hacernos una idea de cómo será este futuro vehículo, por eso la gente de Carscoops realizó proyecciones con base en la poca información disponible.

El nuevo eléctrico complementará la gama de vehículos comerciales de Renault ubicándose por debajo del Kangoo E-TECH, que es un poco más grande. Se espera que comparta la plataforma CMF-BEV y muchos otros componentes con su hermano SUV, que a su vez compartirá elementos el nuevo Renault 5, probablemente al incluir varios paneles de carrocería y partes del interior. El área delantera será idéntica, con una parrilla cubierta que alberga luces LED de inspiración retro y el nuevo emblema de Renault.

Lo que reveló la marca es la futura silueta y la firma lumínica del frente con el nuevo logo.

El director de diseño del Grupo Renault, Laurence van den Acker, informó que habrá nuevos modelos de la marca que "contarán historias del pasado", heredando un lenguaje de diseño independiente del resto de la marca francesa. Esto es algo similar a lo que Ford hace con modelos como Mustang y Bronco.

Renault 4 Van

Como te decíamos, Renault confirmó que el nuevo utilitario se basará en la arquitectura CMF-BEV. El piso plano de la plataforma eléctrica será ideal para la distribución interior, haciendo uso de todo el espacio disponible detrás de los asientos delanteros para el área de carga.

El paquete de baterías se producirá en Francia, gracias a las últimas asociaciones del Grupo Renault y estarán debajo del piso, contando con tecnología de níquel, manganeso y cobalto (NMW), lo que acercará el costo del EV a los vehículos impulsados ​​por combustión interna. Se espera que la autonomía de los modelos desarrollados con ​la mencionada plataforma sea de hasta 400 km.

Se estima que la nueva Renoleta se presentará a principios de 2025, junto con su hermano SUV, basado en el R4. Para esa fecha Renault tendrá una gama de 10 nuevos modelos eléctricos, con el objetivo de que 90% de sus ventas en Europa para 2030 sean de vehículos impulsados con electricidad.

¿Te gusta que Renault regrese a la vida a este funcional modelo?

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