Si no conoces el Renault Austral, te cuento que es el nuevo SUV de la marca francesa, que se perfila como una de las apuestas más importantes en la oferta de la marca, al punto que, al parecer, también se prepara una versión ampliada, que se denominaría Grand Austral.
El Austral todavía no se presentó oficialmente, pero la marca reveló algunas imágenes del vehículo camuflado y ahora presenta unos renders del interior, que dejan ver un habitáculo lleno de tecnología.
Renault Austral, interior
Este es el interior del Renault Megane E-Tech, que, si lo comparas, con el render de la foto de portada, advertirás que es muy similar.
El SUV incorpora el diseño de pantalla que se conoció en el Megane E-Tech, otro SUV de la marca pero 100% eléctrico. Se aprecia un grupo de instrumentos digitales y una gran pantalla táctil multimedia OpenR de orientación vertical. Según Renault, el panel en forma de “L” es una de las pantallas más grandes del mercado, con un área de visualización total de 24,3”.
El sistema multimedia ejecuta Google Automotive Services, esto quiere decir que es compatible con la conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de incorporar en forma nativa a Google Maps.
Además de la pantalla, podemos ver un volante cuadrado que luce muy futurista y probablemente no sea igual para el modelo de producción (aunque seguramente la base y el tope serán planos). También tendrá salidas de aire delgadas, detalles en rojo, iluminación ambiental y un túnel central muy alto.
Algo que mencionó Renault es que el habitáculo del Austral tendrá múltiples espacios portaobjetos en los que podremos llevar más de 30 litros de cosas. Por lo que se puede apreciar, también hay tapizados de tela en el techo y en los parales delanteros.
Del Renault Austral sabemos que usará la plataforma CMF-CD3 y tendrá una longitud de 4.510 mm, mientras que en materia motriz se orientará por la misma estrategia de todos los fabricantes europeos, al incorporar un sistema híbrido. En este sentido, se espera que el Austral E-Tech híbrido supere los 200 hp y también habrá dos versiones microhíbridas: una con asistencia de un motor eléctrico que funciona a 12V y la otra con uno de 48V, todas apoyadas por un motor 1,3 Turbo.
¿Llegará a la región?
La marca todavía no ofrece detalles sobre dónde se comercializará este modelo. Sabemos que actualmente se prueba en Europa y que probablemente su presentación se haga durante la segunda mitad del 2022, pero, por lo pronto, no parece haber planes de que se fabrique en Suramérica.