Vende tu auto
Novedades

Stellantis fabricará microchips con el mayor productor de electrónica del mundo

Esta sociedad impulsará la estabilidad en la cadena de suministro global de semiconductores del emporio automotor.

Stellantis fabricará microchips con el mayor productor de electrónica del mundo

Stellantis anuncia que se asoció con Hon Hai Technology Group (Foxconn), el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, para desarrollar semiconductores destinados para la industria automotriz.

Como empresa líder en tecnología global, Foxconn tiene gran experiencia en la fabricación de semiconductores y software, dos componentes clave en la producción de vehículos eléctricos.

Con esta asociación, Stellantis creará cuatro nuevas familias de chips que cubrirán más del 80% de sus necesidades, lo que ayudará a modernizar significativamente sus componentes, reducir la complejidad y simplificar la cadena de suministro.

Así mismo, estos mismos semiconductores se utilizarán dentro del ecosistema Foxconn EV, a medida que Foxconn continúe ampliando sus capacidades en la fabricación de vehículos eléctricos.

De igual manera, esta alianza para la creación de microcomponentes marca la segunda colaboración entre Stellantis y Foxconn. En mayo, las empresas anunciaron la compañía conjunta Mobile Drive, destinada a desarrollar soluciones de cabina inteligente, habilitadas por electrónica de consumo avanzada, interfaces HMI y servicios que superarán las expectativas de los clientes.

Luis Hernández recomienda