Vende tu auto
Test drive

Nissan diseña vehículo eléctrico que puede circular en la Luna

Este pequeño prototipo se construyó en alianza con la Agencia Aeroespacial Japonesa.

Nissan diseña vehículo eléctrico que puede circular en la Luna

Así como Toyota, ahora Nissan se suma a la lista de fabricantes de autos que crean un vehículo capaz de rodar en la Luna.

Construido junto con JAXA, la Agencia Aeroespacial Japonesa, este auto destaca por su movilidad emisiones cero y el uso de la tecnología e-4ORCE, el sistema de tracción total de Nissan destinado para autos eléctricos.  

Como buen vehículo rover lunar, este prototipo de Nissan se controla a distancia y es capaz de moverse en terrenos cubiertos de polvo y rocas.

En el caso específico del vehículo desarrollado por Nissan, contiene ciertos elementos que equipan los autos eléctricos, como el control del motor del Leaf y la tecnología e-4ORCE del Ariya.

Esta última se basa en un control de tracción independiente de las ruedas, capaz de aumentar el rendimiento del vehículo lunar en terrenos accidentados.

Tras el desarrollo de este pequeño vehículo lunar, la Agencia Aeroespacial Japonesa toma la información recabada para emplearla en proyectos futuros donde se lancen nuevos vehículos espaciales de mayor tamaño y rendimiento.

Además de Nissan, JAXA colabora con otras empresas, universidades e institutos para llegar al punto en el que se encuentran actualmente.

Luis Hernández recomienda