Vende tu auto
Tecnología

General Motors propone revolucionario volante

Algunos lo consideran ultratecnológico y otros creen que es un disparate.

General Motors propone revolucionario volante

Estamos conscientes de que la industria automotriz es una de las que más absorbe los avances tecnológicos, al punto que en la actualidad son incontables los desarrollos que cada fabricante lleva a cabo para incorporarle novedades a sus vehículos.

La propuesta que presentamos hoy la realizó el departamento de diseño de General Motors. Si bien no se trata de un desarrollo final, sino de un simple boceto, nos puede dar una idea de cómo se imaginan los muchachos de la marca estadounidense a los volantes del futuro.

¿Volante o tableta?

A través de su cuenta de Instagram, GM Design dio a conocer la propuesta conceptual de un volante rectangular, conformado por:

  • Una gran pantalla (al menos para lo que es el volante)
  • Comandos táctiles de marchas y de freno en el lateral izquierdo
  • Botón físico en el lateral derecho para... ¿?
  • Botones físicos en la parte inferior para cambiar el modo de manejo, acceder al “home” y al menú
  • Cuero en los laterales, para su agarre
  • Luces entre el cuero y el plástico.

La publicación cuenta con dos renders, acompañados únicamente por la frase “piensa fuera de la caja” (una especie de “sal de los moldes”), nos muestran al mismo volante, pero en lo que serían sus dos modos de manejo: “autónomo” y “manejo humano”.

En “autónomo”, la pantalla muestra en el centro al vehículo en 3D y desde una vista aérea, mientras que en los laterales podemos ver unos curiosos indicadores de aceite y de combustible.

En el lado izquierdo, la información se completa con otros datos (podrían ser de nivel de batería y autonomía), mientras que en la derecha se incluyen diversos accesos directos, como por ejemplo a mapas, mensajes, llamadas y configuración general.

En el modo de “manejo humano”, la pantalla transmite lo capturado por una cámara frontal, que detecta diversos elementos del tránsito, incluyendo otros vehículos, señales viales, trayectoria de carril y trayectoria ideal, si es que algún auto circula por delante nuestro y complica nuestro andar.

Del lado izquierdo se ve un cuentakilómetros, junto a otros pequeños indicadores, mientras que en el derecho permanecen algunos de los accesos directos.

A primera vista, parece un volante con múltiples funciones, pero a su vez resulta un tanto pequeño para incluir tanto dato. Además, parece incómodo de sujetar, puesto que es imposible que los dedos “abracen” la superficie de agarre.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinas de este trabajo de GM Design? ¿Te gustaría que lo hicieran realidad?

Juan Manuel Cardozo recomienda