Vende tu auto
Novedades

Primera fábrica de Great Wall en Suramérica

Se confirman los rumores sobre la compra de una factoría a Mercedes-Benz. ¿Vendrá una mayor oferta para la región?

Primera fábrica de Great Wall en Suramérica

En julio pasado surgió un rumor proveniente de Brasil, según el cual la firma china Great Wall le compró a Mercedes-Benz la planta de Iracemápolis, en San Paulo, con el objetivo de afirmarse en nuestra región.

Pues bien, el rumor pasó a ser una realidad tras un anuncio hecho por la propia marca alemana, que de esta forma dejará de operar en la fábrica que tenía desde 2016 y en la que hasta diciembre del 2020 produjo los modelos Clase C y GLA.

Para Great Wall, la compra de la planta supone conseguir su primera sede de fabricación en Latinoamérica, lo que le da continuidad a su plan de expansión a nivel mundial, que implicó la adquisición de fábricas a General Motors, tanto en Tailandia como en India durante 2020.

¿Qué hará Great Wall en Brasil?

Planta de Iracemápolis.

A casi una década de su primer intento de construir su espacio de producción en Brasil (se anunció en 2012, pero que nunca se concretó), Great Wall toma como base un país en el que no ofrece sus vehículos.

De acuerdo con colegas de la nación vecina, se espera que la marca primero ingrese al mercado brasileño con modelos importados (se desconoce cuáles), para más adelante comenzar con la producción (¿en 2024?), que sería de 100.000 unidades al año, bastante más que lo hecho por Mercedes-Benz en el último tiempo (20.000).

¿La nueva producción será la puerta de entrada para ampliar la oferta de Great Wall la marca en el país? Veremos.

Juan Manuel Cardozo recomienda