Finalmente llegó el día que muchos pensaron nunca llegaría: el FC Barcelona comunicó por sus redes sociales que el máximo ídolo de la institución, Lionel Messi, no continuará en el club. Vale recordar que el contrato de Messi con el club estaba terminado y el jugador era un agente libre, pero luego de la incorporación de su amigo Sergio Agüero al conjunto blaugrana, se daba por descontado que el argentino renovaría con el Barsa, pero no fue así.
Gracias, Leo pic.twitter.com/zQDFiDUK47
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021
El problema no parece haber sido ni del club ni de Messi, puesto que, según lo comunicó de manera oficial el FC Barcelona, el embrollo estaría en la normativa misma de la Liga Española, que establece un límite salarial muy estricto para cada club como parte del llamado fair play financiero.
¿Qué pasará con los “juguetes” de su garaje?
Messi declarando sus autos ante el fisco español.
Se quiera creer o no, Messi ya no es parte del Barcelona y su futuro actual es incierto. Se especula que puede ir al PSG francés o al Manchester City en Inglaterra, puesto que son clubes con un enorme respaldo financiero que han demostrado interés por el argentino.
Pero más allá de su destino futbolístico, en Autocosmos nos hacemos una pregunta muy importante: ¿y sus autos? Messi tiene un extenso garaje, que vamos a repasar a continuación:
Audi A7 Sportback
Uno de sus autos más utilizados. La marca alemana fue por mucho tiempo patrocinador del FC Barcelona y Messi lo manejó en público durante las temporadas 2014 a 2015. Este sedán tenía en ese momento un motor V6 3.0 TFSI de 300 hp y 440 Nm.
Audi Q7 3.0 TDI
El SUV alemán no solo fue la opción de Messi por varios años sino también la de gran parte del plantel durante la relación que estableció el club con el fabricante de Stuttgart. En esas ocasiones el argentino eligió la variante 3.0L turbiodiésel, con 240 hp, tracción quattro y caja Triptonic de ocho marchas.
Cadillac Escalade
La incursión de Messi con los autos norteamericanos fue a lo grande, puesto que entre sus vehículos figura una Cadillac Escalade. Este enorme SUV cuenta con mucho equipamiento de lujo y un propulsor V8 de 6,2 litros que genera 409 hp.
Maserati Gran Turismo MC Stradale
Acá llega un gustito deportivo con acento italiano. Messi tuvo un Maserati Gran Turismo Mc Stradale. Este vehículo vale unos 200.000 euros y se impulsa por la gestión de un motor V8 de 4,2 litros y 405 hp, desarrollado por Ferrari, que le permite ir de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.
Ferrari F430 Spider
Ahora sí, lo mejor de Italia. En su momento, Messi se compró un Ferrari F430 Spider, sucesor del 360 Modena que viene con un V8 de 4,3 litros, dispuesto en posición central trasera longitudinal y tracción trasera. Posee además una transmisión manual secuencial de seis velocidades tipo F1. Con respecto a Ferrari, se rumora que Messi también compró un clásico: un bellísimo 335 Sport Scaglietti de 1957.
Lexus LX570
Cuando la familia se agrandó, Messi se pasó al lujo japonés y adquirió un SUV Lexus LX570 con un motor V8 de 5,7 litros y tracción integral permanente.
Porsche Panamera
A
Además, Messi tuvo uno de los vehículos más elegidos por los futbolistas y personas que quieren potencia, lujo y algo de discreción. El Porsche Panamera, ofrece todo eso y no deja de brindar diversión, gracias a su motor V8 de 4,8 litros y 550 hp.
¿Qué puede comprarse ahora?
Si bien no sabemos dónde irán a parar estos modelos que tiene en Barcelona, sí tenemos algunas propuestas de cómo agrandar su garaje, dependiendo de la ciudad donde firme nuevo contrato. Como indicamos, los principales clubes que están en pugna para quedarse con su talento son el PSG de Francia y el Manchester City de Inglaterra, así que, si quiere quedar bien donde vaya, debería considerar estos modelos:
Si Messi opta por el PSG debería comprarse:
- Bugatti Chiron Sport
- Alpine A110S
- DS 9 E-Tense
En cambio, si su nueva casa es el Manchester City, le preparamos esta selección:
- Aston Martin Valhalla
- Jaguar F-Pace
- Land Rover Velar
Claro que en el caso de irse a Inglaterra debería acostumbrarse a manejar por la izquierda y con el volante a la derecha, lo que nos parece una verdadera incomodidad.