Vende tu auto
Novedades

Video: Ferrari 488 GTE hecho en Lego superó los 200 km/h en la pista

Giancarlo Fisichella fue el piloto a cargo de llevar a velocidades inauditas a este auto a escala en el circuito de Modena.

Video: Ferrari 488 GTE hecho en Lego superó los 200 km/h en la pista

Ferrari decidió hacer algo que nadie se había atrevido: lograr que un auto hecho en fichas de Lego rodara a máxima velocidad en una pista.

Para lograr esto, que es sumamente atípico, Ferrari y Lego eligieron el circuito de Modena, Italia, como locación de esta forma original de ver a un auto a escala de bloques ir a alta velocidad.

Ahí llevaron el Lego Technic Ferrari 488 GTE “AF Corse # 51”, de 48 centímetros de largo y construido con 1.677 piezas, con el objetivo de superar los 200 km/h. Se trata del mismo modelo a escala que les presentamos en su momento.

¿Cómo lograron que un auto de Lego alcanzara esa velocidad?

Lo que hizo un equipo de 20 personas fue instalar, con un equipo especial, el auto a escala de Lego en el frontal de un Ferrari 488 GTE real.

Una vez que todo estuvo colocado a la perfección, ambos autos salieron a la pista al mando del piloto Giancarlo Fisichella, quien pudo hacer que se alcanzará una velocidad máxima de 208 km/h.

Con el objetivo de esta hazaña quedara constatada, Ferrari y Lego crearon un creativo video, gracias a un equipo de ocho cámaras y dos drones.

A continuación, el video del Ferrari de Lego circulando en la pista a más de 200 km/h.

Este Ferrari 488 GTE de LEGO superó los 200 km/h en el circuito de Modena

Luis Hernández recomienda