Vende tu auto
Gadgets

LEGO rinde homenaje al Ferrari 488 GTE AF Corse #51

Se trata del primer modelo de la división LEGO Technic diseñado en conjunto con Ferrari, tras una alianza de más de 15 años.

LEGO rinde homenaje al Ferrari 488 GTE AF Corse #51

En 2015, Ferrari presentó al mundo el 488 GTB en reemplazo del Ferrari 458 y, desde entonces, fue la base para uno de los modelos de carreras que más triunfos ha logrado en las pistas para la escudería italiana AF Corse, siendo campeón en su categoría (Le Mans Grand Touring Endurance Professional - LMGTE Pro) en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), los años 2016, 2017 y 2018.

Para rendir tributo a este Cavallino triunfador en las pistas, LEGO Technic lo recrea con un detalle minucioso para capturar el mismo espíritu italiano inconfundible que tiene su contraparte de la vida real.

La réplica del Ferrari 488 GTE AF Corse #51 tiene un tamaño de 48 centímetros de largo y consta de 1.677 bloques y piezas dedicadas, cuyo ensamble supone un verdadero reto y muchas horas de emoción para los apasionados a la marca italiana y al automovilismo.

Los creadores fueron muy virtuosos y por eso se destaca la inclusión de detalles como el volante con el logo del Cavallino Rampante, la suspensión delantera y trasera, las curvas aerodinámicas de la carrocería y el motor V8, que permite el movimiento de los pistones, aunque no entregue los mismos 490 hp que desarrolla el bloque biturbo que alimenta al modelo real.

Obviamente, la réplica tiene el número de carreras del modelo original (se debe precisar que el equipo también tuvo otra unidad que competía con el #71), las calcomanías de patrocinador y la misma pintura Tricolor, que permiten el acabado perfecto de este modelo épico.

"De niño jugaba seguido con bloques LEGO, así que cuando vi esta reproducción del Ferrari 488 GTE quedé muy impresionado, especialmente al considerar algunas de las características que lograron replicar. Tengo que decir que ver un modelo LEGO Technic de un auto de carreras en el que competí me hace sentir muy orgulloso", señala Alessandro Pier Guidi, piloto oficial de Ferrari Competizioni GT.

El LEGO Technic Ferrari 488 GTE "AF Corse #51" estará disponible a partir del 1 de enero de 2021 en la tienda online de la marca y en puntos minoristas, con un precio estimado de $US 170.

Elkin Chávez recomienda