Con el cada vez más surgimiento de automóviles eléctricos, la pelea de ver qué auto hace el menor tiempo en acelerar desde la inmovilidad hasta los 100 km/h toma mayor relevancia, puesto que el despegue de esta clase de vehículos es fulminante, al disponer de la totalidad del torque apenas tocan el acelerador.
Si bien tal explosividad en la aceleración se garantiza en todos los vehículos eléctricos, lo es todavía más en aquellos que son superautos o deportivos, como el anunciado, pero aún no lanzado, Tesla Roadster.
Tesla tomó las cifras de aceleración como su principal estandarte de venta. Desde que sacó su primer modelo, el Roadster, disminuye el tiempo en el 0 a 100 km/h, al grado que creó el actual auto de producción más rápido del mundo. Se trata del Tesla Model S Plaid, que tiene la capacidad de llegar a 100 km/h en sólo 1,9 segundos.
No conforme con esta capacidad de despegue, Tesla quiere ir más lejos y desde ya promete que el futuro Roadster dotado del SpaceX Package hará el 0 a 100 km/h en solo 1,2 segundos, registro sin precedentes entre los automóviles de carretera.
Para esta proeza, el Tesla Roadster SpaceX tendrá arrancadores de aire ubicados en la parte posterior. Este sistema está compuesto por unas hélices que se conectan a un tanque de aire comprimido de alta presión.
De igual forma, el Roadster se propulsará con tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que producirán más de 9.490 Nm de torque, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos (de serie), 400 km/h en 8,8 segundos, mientras que la autonomía será de 1.000 kilómetros.
Todo indica que la nueva generación del Tesla Roadster llegará a las calles y carreteras en 2022.