Vende tu auto
Autoshows

Shanghái 2012: ¡clienta de Tesla arma escándalo por mala posventa!

La mujer se subió al techo de un vehículo en exhibición para reclamar por la falta de respuesta del fabricante.

Shanghái 2012: ¡clienta de Tesla arma escándalo por mala posventa!

Los Salones del Automóvil, si bien parecen ser una especie en vías de extinción, todavía son lugares donde las marcas tienen la oportunidad de mostrarse y darse a conocer. Pero también pueden ser lugar para que una acción particular derive en escándalo, como sucedió la semana pasada en el Salón de Shanghái, donde el foco del problema estuvo en la exhibición de Tesla.

Allí, una mujer se subió al techo de uno de los autos en exposición y empezó a manifestarse contra la falta de respuesta de Tesla, ante un inconveniente con los frenos de su auto, comprado en la región de Henan. Como puede verse en el video, las personas que trabajan en el stand quisieron taparla con sombrillas, los que ella agarró y tiró al suelo, para seguir expresando su enojo.

La mujer fue detenida y se espera que permanezca al menos una semana en prisión, aunque esto no imposibilitó que su reclamo llegue hasta la capital china, Beijing, donde dos agencias gubernamentales comentaron sobre el caso Tesla.

El Comité de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China dijo en la red social WeChat que Tesla debe respetar "a los consumidores chinos y cumplir con las leyes y regulaciones locales". Además, la agencia también dijo que Tesla no ha hecho ningún esfuerzo por resolver el problema del cliente

Cabe recordar que el gobierno chino ya había cuestionado a Tesla sobre problemas de calidad y seguridad, a lo que suma que recientemente surgió la sospecha de que Tesla usa las cámaras de sus autos para espiar, no solo a sus usuarios sino también a los estados, por lo que prohibió la tenencia de estos vehículos a miembros del partido y militares, para no mostrarle a la marca estadounidense los detalles de sus instalaciones.

Lo cierto es que más allá de todas estas controversias, Tesla sigue batiendo récords de ventas en China, prácticamente duplicando sus ventas cada mes.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas