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Honda comercializará solo modelos eléctricos en Norteamérica para 2040

El fabricante japonés se impone radicales objetivos medioambientales y tecnológicos para las próximas décadas.

Honda comercializará solo modelos eléctricos en Norteamérica para 2040

Honda acaba de anunciar un nuevo plan estratégico para sus mercados de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), apuntando a vender exclusivamente modelos cero emisiones para 2040, incluyendo autos de batería (BEV) y accionados por hidrógeno (Fuel Cell).

La marca estima que para 2030, los modelos eléctricos representarán 40% de sus ventas, mientras que para 2035 habrá subido al 80%. Estos planes para la región están alineados con la estrategia planteada para los principales mercados de la marca, incluyendo Europa, Japón y China.

Sin embargo, Honda entiende las diferencias existentes en los diferentes mercados, bien por gustos, capacidad económica, subsidios e infraestructura, por lo que ve difícil ofrecer una propuesta única de productos a nivel mundial. Aunque la marca no lo diga, esto significa que no todos los modelos eléctricos serán iguales para la variedad de mercados y seguramente tendremos unidades exclusivas para las diferentes regiones.

Para lograr este ambicioso objetivo, la marca proyecta lanzar a partir de 2024 una completa familia de autos eléctricos basados en su nueva plataforma especializada e:Architecture, partiendo por dos EV de tamaño grande, uno para Honda y otro para Acura. Tales modelos tendrán carácter global, y además de la nueva base, utilizarán las baterías Ultium de nueva generación desarrolladas por General Motors, con quien tiene un acuerdo tecnológico.

En todo caso, Honda aprovecha para anunciar el desarrollo propio de baterías en estado sólido para los siguientes modelos eléctricos. Esta tecnología permitirá ofrecer acumuladores de gran capacidad y autonomía a costos sustancialmente más bajos que los actuales. 

Respecto de los modelos de hidrógeno o Fuel Cell, la marca continuará el desarrollo de la tecnología que ya ofrece en el Clarity a la espera de que pueda masificarse. Hoy mantiene una colaboración estratégica con GM para reducir los costos, y los planes son expandir la gama de modelos, aunque no entró en detalles. 

El fabricante estima tener una operación carbono neutral para 2050, mismo año en que pretende que no hayan muertos involucrados en accidentes en sus modelos de autos y motocicletas.

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