Ante el objetivo de aumentar el desarrollo de vehículos eléctricos, autónomos y conectados, Toyota Motor Corporation realizó la primera inversión de Woven Capital (fondo de inversión internacional que apoya a empresas de movilidad en fase de crecimiento) en Nuro, compañía líder en el campo de la robótica que ofrece vehículos autónomos.
Esta inversión forma parte de la ronda de financiación de Serie C de Nuro, para promover el desarrollo de diseño e ingeniería de los vehículos autónomos que transformarán el comercio local a través de entregas automatizadas.
De igual manera, esta es la primera inversión de Woven Capital desde que se instauró en enero de 2021 como brazo inversor del Woven Planet Group, conjunto de filiales de Toyota que comenzaron a operar recientemente con el objetivo de desarrollar la movilidad más segura del mundo.
Por medio de esta inversión, Woven Planet Group pone de manifiesto su compromiso por apoyar a empresas que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores en áreas de movilidad, automatización, inteligencia artificial, análisis de datos, conectividad y ciudades inteligentes.
Nuro, con sede en Mountain View, California, es líder en vehículos autónomos para el reparto local de productos. Gracias a su tecnología de vanguardia y sus potentes colaboraciones con grandes marcas estadounidenses, la firma revoluciona el día a día del comercio, haciéndolo más seguro y eficiente.
Así, la compañía está lista para triunfar en un mundo poscovid, donde los consumidores premiarán las entregas seguras y sencillas.
Woven Capital
- Fondo de inversión internacional de 800 millones de dólares que apoya a empresas en fase de crecimiento, centradas en la tecnología y la innovación en el sector de la movilidad.
- Se fundó en 2021 como brazo de inversión de capital de riesgo del Woven Planet Group. Woven Capital invierte en tecnologías de movilidad, automatización, inteligencia artificial, análisis de datos, conectividad y ciudades inteligentes en todo el mundo.
Woven Planet Group
- Su misión es diseñar un planeta más feliz a través de soluciones de movilidad seguras y conectadas.
- Toma como base las operaciones del Toyota Research Institute Advanced Development Inc. (TRI-AD) para hacer realidad su visión: “Movilidad para amar, seguridad para vivir”.
- Con ese objetivo compartido, las cuatro empresas del Woven Planet Group (Woven Planet Holdings, Woven Core, Woven Alpha y Woven Capital), están transformando la forma en la que se relacionan las personas, a través de innovaciones e inversiones en proyectos de conducción automatizada, robótica o ciudades inteligentes, entre otros campos.