Vende tu auto
Tecnología

Futuras Combi de Volkswagen serían autónomas

La división de vehículos comerciales de la marca le apunta a esta tecnología y planea lanzar unidades en 2025.

Futuras Combi de Volkswagen serían autónomas

La división de vehículos comerciales de Volkswagen trabaja en una nueva familia de modelos utilitarios 100% eléctricos, cuyos inicios conocimos con el conceptual ID.Buzz, presentado en 2017, propuesta que llegará a producción en diferentes formatos: furgón de carga, minibús de pasajeros y combi de uso personal.

Ahora, la marca exhibe un nuevo adelanto del modelo, que debutará oficialmente en 2023, y de paso anunció que para 2025 añadirá tecnología de conducción autónoma nivel 4.

La futura Multivan o Volkswagen ID.Buzz, como sea que se llame, utilizará tecnología diseñada por Argo AI, una startup asociada a Volkswagen y también a Ford, que se ha especializado en el desarrollo de una plataforma específica para conducción autónoma. 

La empresa construye el software y el hardware, incluyendo los mapas y el soporte en la nube, e incluirá una batería de cámaras, radares y sensores LIDAR para captar las imágenes del exterior. Con ello, los futuros vehículos comerciales de Volkswagen podrán navegar en el tráfico urbano con total autonomía. 

El plan de Volkswagen Vehículos Comerciales es que esta nueva familia de vehículos multipropósito pueda ser comprada por las empresas o que esté disponible en servicios de car sharing. En todo caso, también se apuesta al transporte público de personas en ciertas ciudades. La marca indica que Argo AI cuenta con unidades con el mapa de varias urbes y están listas para ser utilizadas por los autos autónomos. 

El diseño del render liberado por Volkswagen es el mismo del ID.Buzz concept de 2017, aunque ahora el vehíuclo incluye radares en el techo en lugar de los espejos y está pintado totalmente de gris, en lugar del clásico bitono de la Combi original. 

El modelo definitivo será develado durante el mundial de futbol de Qatar 2022; mientras tanto, Volkswagen continuará realizando pruebas dinámicas en Alemania.

Marcelo Palomino recomienda