Vende tu auto
Novedades

SsangYong muestra el facelift de la Rexton Musso

El fabricante coreano anticipa imágenes de la versión de exportación de su vistosa camioneta utilitaria.

SsangYong muestra el facelift de la Rexton Musso

Sin comunicados oficiales, la marca coreana comenzó a socializar imágenes en redes sociales y en su sitio web con el facelift de su pick-up Rexton Musso, modelo que en Corea del Sur se conoce como Rexton Sports y cuya primera generación se presentó al mundo en 1993.

Los cambios más relevantes los encontramos en el frontal, que exhibe una enorme parrilla de cinco barras que llega casi hasta la parte baja del parachoques, donde aparece una segunda toma de aire y una defensa plástica más prominente. Con esto se logra una imagen realmente imponente y diferente a la anterior. Los faros antiniebla también fueron reemplazados por grupos ópticos verticales de LED, tipo "corchete". En Corea seguirá llevando el emblema del "8" mientras que en mercados como los de nuestra región, se usará el logo de exportación de SsangYong.

¿Cuáles son las novedades?

En la parte trasera, la compuerta de carga de esta pick-up ahora lleva luces nuevas y una decoración de color negro con la denominación Sports. Vale señalar que las imágenes corresponden a las versiones más equipadas, que vienen con rines deportivos de 20" y molduras plásticas en los pasos de ruedas o bajo las puertas. La versión que aparece al inicio de la nota lleva más opcionales, como las barras multiuso en el platón de carga, estribos, protector para el cárter y rines negros de 18" con llantas A/T. 

Los cambios mencionados aplican tanto para la versión corta, como para el modelo de plataforma extendida, este último se comercializa en Corea como Rexton Sports Khan.

Las dimensiones no cambian:

  • Largo: 5.095 mm / 5.405 mm para la versión larga
  • Ancho: 1.950 mm
  • Alto: 1.870 mm / 1.885 mm para la versión larga
  • Distancia entre ejes: 3.100 mm / 3.210 mm para la versión larga

Y el área de carga tampoco

  • 1.300 mm x 1.570 mm x 570 mm (1.011 L) en la versión corta
  • 1.610 mm x 1.570 mm x 570 mm (1.262 L) en la versión larga

El esquema de suspensión de cada versión es el que determina la capacidad de carga que puede llevar. En el caso del modelo que integra ballestas soporta hasta 700 kilos en el platón, mientras que con la suspensión multilink, que ofrece una comodidad de marcha más marcada, varía entre 400 y 500 kilos, según el largo de la camioneta. La marca también señala que se elevó 10 mm la suspensión.

Obvio que el interior para nuestra región será negro.

¿Qué cambia por dentro?

Parece que muy poco. Hay tapicería de cuero napa disponible, así como una nueva agarradera en el paral A para que sea más fácil acceder al habitáculo, pero nada más.

En cuanto a tecnología, de serie equipa seis airbags y según la versión, un sistema multimedia con conectividad a Apple CarPlay/Android Auto, navegador, cámaras 360° y una pantalla digital multifunción entre los marcadores analógicos, cosas que también mantienen del modelo actual.

También hay disponibles algunas asistencias de manejo, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, indicador de avance del auto que rueda delante, luces altas de encendido automático y alerta de punto ciego/tráfico cruzado.

No hay cambios en el motor

No se reporta si la versión 2.0 litros a gasolina de 225 hp, que se vende en Ecuador, se mantenga. Se sabe que se mantiene igual la versión con propulsor 2.2 XDI Turbodiésel, el cual ofrece 178 hp y 400 Nm en el modelo con caja manual de seis velocidades y 187 hp con 420 Nm de torque para el modelo con caja automática de seis velocidades. Como siempre, cuenta con sistema de tracción 4WD on demand y diferencial trasero LSD.

La versión de exportación.

La camioneta está siendo lanzada en Corea así que no hay información sobre cuándo llegará a nuestra región; si bien, es casi un hecho de que aterrizará en algún momento.

[REAL. K-PICK UP. 더 뉴 렉스턴 스포츠] 한국 지형에 강한 더 뉴 렉스턴 스포츠 탄생!

Jorge Beher recomienda