Vende tu auto
Novedades

Se filtran imágenes de actualización del Ssangyong Rexton

Esta camioneta escala en refinamiento y acoge algunas mejoras tecnológicas.

Se filtran imágenes de actualización del Ssangyong Rexton

Desde el año pasado se especula sobre el facelift del Ssangyong Rexton, pero recientemente aparecieron las primeras fotos espía y algunas filtraciones de catálogo, las que, afortunadamente, son de mediana calidad y nos permiten detallar algunas de las mejoras que recibirá este SUV coreano.

Los cambios más aparentes los encontramos en el frontal, que luce mucho más lujoso y lo aleja del estilo anterior, el cual en parte también era compartido con la camioneta Musso. Probablemente Ssangyong usará frontales más diferenciados entre ambos productos.

Esta imagen es el único teaser oficial de la marca.

Aquí podemos ver una estética más elaborada, la que incorpora una nueva parrilla octogonal, más voluminosa y con un grueso marco cromado. También podemos descubrir una malla tridimensional con una trama tipo "diamante“ y la insignia de la marca, el "8" inclinado que todavía se usa en Corea.

Esta parrilla cuenta con unos pequeños segmentos que se integran a los nuevos faros frontales, con tecnología LED y de aspecto muy futurista. De hecho, al ver el estilo de las luces y la parrilla, es inevitable pensar en los modelos de DS, como el DS 7 Crossback.

Los cambios en la zaga, son menos ostentosos y se remiten a nuevas luces y un parachoques que exhibe más color de la carrocería.

De igual forma, algunas de las fotos dejan entrever un paquete negro, con barras en el techo y rines de color negro brillante, puesto que es una opción popular para varios amantes de los SUV. Según sabemos, esta versión también contará con un interior tapizado en gamuza.

Novedades en el habitáculo

El interior exhibe un nuevo volante multifunción de cuatro radios y una actualización de los materiales interiores, en todo caso conservando el patrón con costuras romboides.

Lo que sí es totalmente nuevo, es la consola central entre los asientos, donde vemos nuevos compartimientos portaobjetos y una nueva palanca de cambios, mucho más moderna y similar a la de sus rivales. 

Además, en las imágenes se deja ver un gran panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el que, según lo investigado, cuenta con tres modos de visualización. El sistema multimedia también luce actualizado.

Por su parte, los asientos de las plazas traseras, son reclinables y se rediseñaron para ofrecer mayor comodidad.

Cambios y mejoras sustanciales

Esta actualización de la Rexton suma algunas asistencias en seguridad, como control crucero inteligente, radar de punto ciego/tráfico cruzado, frenado automático en reversa y asistente de cambio de carril, entre otros.

Como última novedad importante, Ssangyong ofrecerá en el Rexton una nueva transmisión automática de ocho velocidades, la cual reemplazará a las unidades de seis y siete marchas que emplea actualmente.

Tendremos que esperar algo más para conocer sus especificaciones finales y cruzar los dedos para que llegue pronto al país.

Jorge Beher recomienda