Vende tu auto
Novedades

La marca Genesis rompe el récord de más drones volando

Esta firma coreana, que hace parte del Grupo Hyundai, arriba al mercado chino.

La marca Genesis rompe el récord de más drones volando

Como parte de su llegada a China, Genesis, la marca de lujo de Hyundai, realizó un espectacular evento en el que rompió el récord mundial de la mayor cantidad de drones volando de manera simultánea.

Celebrado en la Terminal Internacional de Cruceros de Shanghai, el evento de Genesis puso en el aire una inmensa cantidad de drones para formar diferentes figuras en el cielo, entre ellas el logotipo de la marca.

"Hoy marca el comienzo de otro capítulo audaz para Genesis. El mercado chino desempeña un papel fundamental en el desarrollo de nuestro negocio global y estamos muy emocionados de presentar el lujo de próxima generación para China", dijo Jaehoon (Jay) Chang, director global de Genesis.

En total fueron 3.281 drones los que estuvieron volando de manera simultánea y sincronizada en el evento de la llegada de Genesis a China.

Con esta cantidad, la marca coreana fácilmente rompió el récord anterior que le pertenecía a Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, que, en septiembre de 2020, utilizó 3.051 drones.

A su vez, Damoda había roto el récord anterior de 2.200 drones, que se había establecido en Rusia unos días antes. Antes, Intel ostentaba la marca con 2.066 drones, que sobrevolaron Folsom, California, en julio de 2018.

Para lograr las figuras en el aire, los drones usan un software que orientan a cada aparato para tomar su posición y hacer la forma, coordinándose de tal forma que evitan colisionar entre sí.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas